Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía se reúne con la federación de los promotores andaluces

18 de abril de 2023

Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía se reúne con la federación de los promotores andaluces

Los promotores inmobiliarios y la Junta de Andalucía trabajan en iniciativas para mejorar el acceso a la vivienda y dotar de mayor seguridad al sector.

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido hoy con el Presidente de la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco Promotores), Ignacio Peinado, en una reunión marcada por el reciente anuncio del acuerdo para remitir al Congreso un Anteproyecto de Ley de Vivienda, cuyos efectos prevén contrarios a los objetivos pretendidos. Reunión a la que también ha asistido la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, así como la Secretaria General de Fadeco Promotores, Violeta Aragón, y su Coordinador, Francisco Martínez-Cañavate.

El Presidente de Fadeco Promotores, ha realizado un ofrecimiento de máxima colaboración a la Junta de Andalucía, a fin de dar solución al grave problema de acceso a la vivienda existente en determinadas zonas del territorio andaluz. Ignacio Peinado, ha planteado propuestas concretas de mejoras dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda, a los jóvenes y a las clases más desfavorecidas, pero extensivas a la clase media que se está viendo expulsada por el alza de precio en el mercado inmobiliario, y la falta de financiación.

Los promotores andaluces, han propuesto seguir trabajando en medidas que eliminen las barreras de entrada a la compra, como por ejemplo, el programa Help to Buy y reforzar los programas de colaboración público-privada para la ejecución de vivienda asequible en alquiler; medidas pensadas para mejorar y actualizar el Plan Vive y la Ley de Vivienda.

Palacio de San Telmo
Palacio de San Telmo

Se ha abordado también, la necesidad de dar solución al problema de la vivienda desde el momento mismo de generación de su materia prima: el suelo. Para ello, la Junta de Andalucía y Fadeco Promotores trabajarán conjuntamente en fórmulas que den mayor agilidad y certidumbre al trámite de planeamiento, tan necesario para contar con nuevos ámbitos que ya incorporan un 30% de edificabilidad en VPO.

Todo ello, con el objetivo de impulsar estos desarrollos desde un punto de vista sostenible, que haga más eficientes las ciudades. Para ello, entienden prioritario abordar la revisión de la GICA; modificación de la que ya se han dado los primeros pasos, constituyendo un grupo de trabajo a tal fin.

Además Ignacio Peinado, ha solicitado al Presidente de la Junta, que estos proyectos de interés general, que combinan vivienda social y sostenibilidad, puedan ser incorporados en la Oficina Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía.

También el turismo residencial ha sido abordado en esta reunión, para que de una manera sostenible Andalucía sea destino permanente de talento y nuevas empresas que establezcan en nuestra tierra su centro de trabajo y residencia.

Por último, se ha abordado la celebración en el 2024 del Congreso Nacional de Vivienda de ACPCEspaña en Andalucía, concretamente en Málaga, donde se reunirán empresas, inversores y administraciones para debatir los retos del sector, con el compromiso total de la administración andaluza.

Repercusión en los medios de comunicación:

El presidente de los promotores inmobiliarios: «La nueva Ley de Vivienda está abocada al fracaso» (DIARIO SUR)

El malagueño Ignacio Peinao pide a Juanma Moreno que la Junta agilice los plazos para poner el suelo a disposición de las empresas. Ir a la noticia.

Moreno aborda con Fadeco las dificultades de los jóvenes para encontrar vivienda (EUROPA PRESS)

Ir a la noticia.

La Junta de Andalucía movilizará 163 millones de euros en su Tercer Decreto contra la sequía (MÁLAGA HOY)

Juanma Moreno advierte que la situación es "dramática" y que "el crecimiento económico se resentirá". Ir a la noticia.

Fadeco analiza con el presidente Juanma Moreno el problema de la vivienda (DIARIO DE SEVILLA)

Los empresarios ofrecen su colaboración al responsable del Ejecutivo andaluz. Ir a la noticia.

Los promotores andaluces y la Junta analizan medidas para solucionar el problema de acceso a la vivienda (EL ESPAÑOL)

Fadeco Promotores defiende que se eliminen las barreras de entrada a la compra y reforzar los programas de colaboración público-privada para vivienda asequible. Ir a la noticia.

Los promotores creen que los efectos de la Ley de Vivienda serán los contrarios a los que se pretenden (ABC)

El presidente de la Junta se reúne con el máximo directivo de Fadeco Promotores, Ignacio Peinado, para analizar el presente del sector. Ir a la noticia.

Juanma Moreno recibe en San Telmo al presidente de Fadeco Promotores, Ignacio Peinado (ANDALUCÍA INMOBILIARIA)

Ir a la noticia.

Los promotores andaluces ofrecen a Moreno colaboración en tema de vivienda (VIDA ECONÓMICA)

Fadeco Promotores y la Junta de Andalucía trabajan en iniciativas para mejorar el acceso a la vivienda y dotar de mayor seguridad al sector. Ir a la noticia.

Los promotores alertan "si no se aligera la tramitación de suelo, no bajará el precio de la vivienda" (MÁLAGA HOY)

Avisan de que ahora mismo se tarda más de una década desde que se inicia la burocracia hasta que se puede construir. Cargan contra la Ley de Vivienda, "poner trabas al propietario encarecerá los precios como ha hecho en Cataluña". Ir a la noticia.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


17 de mayo de 2023

ACP Málaga colaborador de Sima 2023: Simapro y ProptechExpo

Encuentro en SIMA, Feria de Madrid, 24-26 de mayo.

19 de abril de 2023

SIMA: condiciones especiales para los Asociados de ACP

Encuentro en SIMA 2023, IFEMA Madrid, 24-27 de mayo.

11 de abril de 2023

Jornada: Málaga, destino de inversión inmobiliaria

Se celebrará el próximo viernes, 14 de abril, a las 11:00 h. en el Colegio de Arquitectos de Málaga.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media