Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Los empresarios de la Construcción en el Punto de Encuentro ACP en SIMed (fotografías y repercusión en medios del evento)

9 de noviembre de 2021

Los empresarios de la Construcción en el Punto de Encuentro ACP en SIMed (fotografías y repercusión en medios del evento)

Más de 600 empresarios y profesionales acuden al Punto de Encuentro ACP en SIMed

Finalizada la XVII edición del Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, con muy buenas sensaciones. El Sector Inmobiliario se encuentra en un buen momento de actividad e involucrado en nuevos retos que darán respuesta a las demandas de la sociedad. Una construcción más sostenible y eficiente, que da pasos en industrialización, sin perder de vista la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes, pero fomentado la atracción de nuevos residentes, oficinas y compañías.

Nuestro Punto de Encuentro, reunió a más de 600 profesionales del sector en torno a dos mesas de debate con los líderes del inmobiliario de nuestro país: Jorge Perez de Leza, CEO Metrovacesa, Juan Fernández Aceytuno, CEO ST Sociedad de Tasación S.A., José C. Saz, CEO Habitat Inmobiliaria, Tomás Gasset, CEO Urbania, Ismael Clemente, CEO Merlin Properties, Borja García-Egotxeaga, CEO Neinor Homes, David Martínez Montero, CEO Aedas Homes. Todos nos hablaron de Málaga como polo estratégico para la inversión en inmobiliario, y compartieron algunas de sus estrategias de crecimiento, analizando tendencias como buildtorent, colinving, teletrabajo y turismo residencial. Para todo ello, importante contar con suelo finalista agilidad legislativa y administrativa para poder encajar en planes y legislaciones del pasado, los proyectos demandados en el futuro.

También tuvimos la oportunidad de hacer mesas de trabajo con nuestros representantes políticos para poner encima de la mesa medidas concretas, por lo que también toca agradecer todo el apoyo institucional de Marifran Carazo Villalonga, Consejera Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Francisco de la Torre Prados, Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Martínez-Cañavate, presidente de Fadeco Promotores, Juan Manuel Rosillo Gutiérrez, presidente ACP Málaga, Juan Antonio Gómez Pintado Rodríguez de Segovia, presidente APCE Asociación de Promotores Constructores España, Ignacio Peinado Guerrero, presidente Grupo Promotores de ACP Málaga, Yolanda de Aguilar, directora y equipo de FYCMA Paula Morales García y Mariana Ottaviano.

También a nuestros patrocinadores Grupo Agrojardín, ON3, ST Sociedad de Tasación S.A. y Mediterránea Bróker.

FOTOS DEL EVENTO AQUÍ.

Agradecimiento SIMed.

Repercusión en los medios de comunicación:

Negocio y futuro inmobiliario de la mano de las zonas ajardinadas (AGROJARDÍN)

Agrojardin comparte el optimismo del sector inmobiliario puesto de manifiesto en SIMED 2021. La empresa de jardinería ha patrocinado el #PuntodeEncuentro organizado por la ACP. Ir a la noticia.

Los constructores avisan de que la crisis de suministros podría ya paralizar obras (LA OPINIÓN)

Dicen que hay edificaciones con retrasos de dos meses y que la subida de materiales llega hasta el 80%, siendo los costes «inasumibles». El SIMed de Málaga presenta una oferta de 11.000 viviendas y busca la normalidad. Ir a la noticia.

Solo 10 de las 4.000 visados de vivienda este año en la provincia de Málaga son de protección oficial (MÁLAGA HOY)

Los promotores piden a las administraciones que cedan suelo para que ellos puedan abaratar el precio final. La crisis de suministros retrasa las obras ahora mismo uno o dos meses. El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) reflejará del 4 al 6 de noviembre el dinamismo del mercado malagueño. Ir a la noticia.

El SIMed de Málaga presenta una oferta de 11.000 viviendas y busca recuperar la normalidad (LA OPINIÓN)

La nueva edición del salón, que se celebra del 4 al 6 de noviembre, presenta precios desde los 145.000 euros. La ACP señala que hay obras con retrasos de dos meses por la crisis de suministros y prevé aumentos de precios. Ir a la noticia.

Simed regresa en noviembre a Málaga con una oferta de más de 11.000 viviendas y oportunidades de inversión (EUROPA PRESS)

Ir a la noticia.

El gran salón inmobiliario de Málaga ofertará este año más de 11.000 inmuebles en venta (EL ESPAÑOL)

Contará con más de 170 empresas representadas; el evento se celebrará del 4 al 6 de noviembre. Ir a la noticia.

SIMed 2021, hacia la sostenibilidad y la digitalización del sector (VIDA ECONÓMICA)

El ritmo de compraventas en Málaga sigue en alza y ocupa la tercera posición nacional en vivienda nueva. Ir a la noticia.

Simed regresa del 4 al 6 de noviembre a FYCMA (VIDA ECONÓMICA)

El evento congregará una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles, con gran protagonismo del producto residencial, y más de 170 empresas representadas. Ir a la noticia.

Málaga muestra en Simed proyecto para consolidación de recuperación vinculada a impulso de desarrollo urbanístico (EUROPA PRESS)

Ir a la noticia.

Simed arranca este jueves con una oferta de más de 11.000 viviendas (DIARIO SUR)

El encuentro inmobiliario reúne hasta el sábado a las principales promotoras e inmobiliarias del país. Ir a la noticia.

Simed comienza este jueves con una oferta de más de 11.000 viviendas en el litoral andaluz (LA OPINIÓN)

El Salón Inmobiliario, que incluirá ponencias y talleres, presenta inmuebles que van desde los 145.000 euros. Ir a la noticia.

La consejera de Fomento no ofrece soluciones a las preocupaciones que le transmiten los promotores (DIARIO SUR)

Marifrán Carazo asegura que el Gobierno andaluz está trabajando para paliar la falta de personal y materiales y para facilitar el acceso de los jóvenes a las viviendas pero no dice cómo. Ir a la noticia.

La Junta ve "coyuntural" la crisis de suministros en la construcción (LA OPINIÓN)

Carazo destaca en la apertura del SIMed el impulso a la construcción de vivienda asequible y Salado dice que el crecimiento residencial de Málaga necesita de mejoras en la movilidad y las infraestructuras. Ir a la noticia.

¿Málaga, primera capital del negocio inmobiliario? Algunos expertos lo creen posible (EL ESPAÑOL)

Destacan la potencialidad de la ciudad y su capacidad para atraer nuevos proyectos 'build to rent'. Ir a la noticia.

Expertos señalan que Málaga puede llegar a ser la primera provincia en inversión inmobiliaria (MÁLAGA HOY)

El comprador extranjero vuelve a mirar a la Costa del Sol y ya no solo busca una segunda residencia, sino estar más tiempo aquí. El teletrabajo hace que trabajadores cualificados españoles también opten por Málaga como opción. El sector ha recuperado las cifras de actividad y negocio de 2019 y califica 2021 como "un buen año". Ir a la noticia.

El proyecto Distrito Zeta se presenta en Simed con un amplio programa de actividades (LA OPINIÓN)

La firma Urbania monta un stand de jueves a domingo con una agenda de charlas de profesionales del mundo de las nuevas tecnologías, la energía y la movilidad. Ir a la noticia.

Las ventas de pisos en los primeros rascacielos de Málaga superan el 50% de reservas (DIARIO SUR)

Metrovacesa y AQ Acentor se muestran optimistas ante la demanda de estas viviendas de lujo que ya se han llegado a adjudicar por encima de los dos millones de euros. Ir a la noticia.

El secreto mejor guardado de las torres de Málaga: ¿Cuánto valen sus áticos? (EL ESPAÑOL)

Los promotores de los edificios de 21 plantas en el litoral oeste y de los bloques de 30 en Martiricos guardan con celo el valor final de los productos más exclusivos. Metrovacesa tiene ya vendido el 70% de su primera torre. Ir a la noticia.

Así será el parque en una parte de los suelos de Repsol en Málaga (DIARIO SUR)

El Ayuntamiento difunde unas recreaciones de la futura zona verde, cuya ejecución depende aún de la aprobación del proyecto de urbanización de los terrenos. Ir a la noticia.

De la Torre 'vende' las oportunidades de Málaga ante un selecto grupo de empresarios inmobiliarios (EL ESPAÑOL)

Presenta un listado con cerca de 90 actuaciones, cuyo valor de ejecución supera los 5.000 millones de euros. Buena parte de estas operaciones son competencia de la Junta y del Gobierno central. Ir a la noticia.

Salado destaca la capacidad de crecimiento residencial de Málaga pero reclama mejoras en movilidad e infraestructuras (EUROPA PRESS)

Ir a la noticia.

Más interesado en comprar que en alquilar y con dinero en el bolsillo: así es el actual cliente residencial (EL ESPAÑOL)

Crece el porcentaje de visitantes al Salón Inmobiliario del Mediterráneo que mira la vivienda como un medio de inversión. Ir a la noticia.

El Simed finaliza con 8.000 visitas, un 54% de ellas de profesionales (MÁLAGA HOY)

Cuarenta sociedades y agentes se reúnen con las administraciones para presentar a Málaga como polo estratégico de inversión.

Ir a la noticia.

Simed 2021 demuestra la fortaleza del sector inmobiliario reuniendo a más de 8.000 visitantes (LA OPINIÓN)

Los visitantes han encontrado en esta decimoséptima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo la mayor plataforma de viviendas del litoral andaluz con más de 11.000 inmuebles ofertados. Ir a la noticia.

Málaga se posiciona como «lugar idóneo para vivir y trabajar» (LA OPINIÓN)

Sube la demanda por parte de profesionales de empresas tecnológicas, según dice Savills Aguirre Newman. Ir a la noticia.

Municipios y ciudades del litoral andaluz apuestan por digitalización en proyectos urbanísticos (EL ESPAÑOL)

Hacen hincapié en la búsqueda de estándares más sostenibles y eficientes en los diferentes proyectos urbanísticos. Ir a la noticia.

Simed 2021 demuestra la fortaleza del sector inmobiliario y reúne a más de 8.000 visitantes (VIDA ECONÓMICA)

El salón ha clausurado su decimoséptima edición tras tres jornadas en las que la cita ha reunido a un sector sólido que continúa reinventándose y adaptándose a las circunstancias. Ir a la noticia.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


25 de noviembre de 2021

Desayuno Fiscal: El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana

El próximo jueves, 2 de diciembre de 9:30 a 11:00 h. en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Málaga.

17 de noviembre de 2021

Encarecimiento de Materias Primas

Exposición de los problemas a los que se enfrentan las empresas contratistas por el encarecimiento de las materias primas.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media