Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Los empresarios del sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria en el Punto de Encuentro ACP (repercusión en medios y fotografías del evento)

22 de junio de 2021

Los empresarios del sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria en el Punto de Encuentro ACP (repercusión en medios y fotografías del evento)

Más de 200 personas, representantes de las empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, se han reunido esta mañana en el 'Punto de Encuentro ACP', confirmando las buenas perspectivas que tienen para los próximos meses.

Un año más, cerca de 200 empresarios y máximos representantes del sector inmobiliario a nivel nacional, se han reunido en el Punto de Encuentro Inmobiliario organizado por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) para debatir y discernir sobre la situación actual y el futuro del sector en nuestra provincia.

El punto fuerte empresarial, se ha basado en una mesa redonda con los CEOs de grandes compañías del Sector, como son Tomás Gasset, CEO de Urbania Internacional, que ensalzó la provincia de Málaga como demuestra el incremento de los contactos internacionales para vivir aquí, y solicitó de las Administraciones flexibilidad para adaptar el urbanismo a las necesidades del futuro, Francisco Pérez, CEO de Culmia, planteó dos problemas a resolver, un antiguo conocido, como es la falta de suelo finalista y el incremento de las materias primas que puede afectar directamente a la rentabilidad de la promoción y al encarecimiento de las viviendas, y por último Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, que planteó el "Built to Rent", como fórmula de facilitar el acceso a los jóvenes a la vivienda, y de atraer inversores que apuesten por inversión estable y a largo plazo a las empresas y a los territorios.

Como moderador, otro grande del Sector a nivel nacional, el socio de Deloitte, Alberto Valls que ha sabido sacar de los ponentes las grandes tendencias del mercado. Como conclusiones compartidas por todos, la sostenibilidad, industrialización, y accesibilidad de vivienda como líneas claves del sector para avanzar en los próximos meses.

El Encuentro, ha contado con el respaldo de CaixaBank, Sociedad de Tasación, Mediterránea Bróker y Agrojardín, no sólo como patrocinadores del encuentro, sino con la intervención de primeras espadas de dichas entidades -Daniel Caballero, Director de Negocio Inmobiliario de Caixabank, ha incidido en los datos macroeconómicos que marcan crecimiento equilibrado de la economía española y unas buenas perspectivas para el inmobiliario, sostuvo que la salida del inmobiliario tras la pandemia será "verde, social y digital"; Juan Fernández Aceytuno, CEO de Sociedad de Tasación, ha confirmado estas cifras de crecimiento, además de incidir en el valor añadido que están aportando las viviendas nuevas, ya que el comprador valora especialmente contar con viviendas sostenibles, que no pueden ofrecer las viviendas de segunda mano.

En el Punto de Encuentro Empresarial, han estado presentes representantes institucionales, tanto de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación.

En concreto el Presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha querido potenciar las buenas cifras turísticas y de interés empresarial por nuestra provincia, que ha dicho "está de moda, pero con fundamento para ello". Por su parte, la Consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha transmitido a los presentes el máximo compromiso por conseguir los objetivos que desde el Sector se le planteen, incidiendo en la simplificación que conllevará la futura Ley del urbanismo Andaluz (LISTA), que confía entre en el parlamento en los próximos días con el apoyo de los grupos que la echaron para atrás hace pocas semanas. Además se ha mostrado especialmente sensible con el problema de acceso de los jóvenes a la vivienda y ha confiado en poner en marcha líneas de avales y contar con más suelos disponibles para la construcción de VPO.

Repercusión en los medios de comunicación:

Marifrán Carazo anuncia ayudas a ayuntamientos para urbanizar suelos para viviendas protegidas (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La consejera informa de las políticas para reactivar la construcción de viviendas a precio asequible en un encuentro de la ACP Málaga. Ir a la noticia.

El sector de la construcción de Málaga y Andalucía se ha dio cita el 21 de junio en las jornadas "Punto de Encuentro" que organiza ACP Málaga (CANAL MÁLAGA RTV)

Una cita que se ha celebrado en El Balneario de los Baños del Carmen, lugar para el que colectivo ha dado su apoyo "explícito" en el camino para convertirse en BIC. Ir al vídeo.

La Diputación de Málaga trabaja en el ordenamiento urbano de 38 municipios de la provincia (LA OPINIÓN)

La institución provincial tiene en marcha inversiones por valor de más de 90 millones de euros en obra pública. Ir a la noticia.

La Diputación de Málaga trabaja actualmente en el ordenamiento urbano de 38 municipios de la provincia (MÁLAGA.ES)

Salado destaca, en la inauguración de un encuentro empresarial organizado por la ACP, la apuesta de la institución provincial por la obra pública con más de noventa millones de euros en marcha. Apuesta por aprovechar las ventajas que ha evidenciado el teletrabajo: "Málaga se ha convertido en uno de los mejores lugares de Europa para vivir y trabajar". Ir a la noticia.

Diputación de Málaga trabaja actualmente en el ordenamiento urbano de 38 municipios de la provincia

(CONTRA CRÓNICA)

Salado destaca, en la inauguración de un encuentro empresarial organizado por la ACP, la apuesta de la institución provincial por la obra pública con más de noventa millones de euros en marcha. Ir a la noticia.

La Diputación trabaja actualmente en el ordenamiento urbano de 38 municipios de la provincia (20 MINUTOS)

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado este lunes de que la institución provincial trabaja actualmente en el ordenamiento urbano de hasta 38 municipios de la provincia, con la elaboración de las delimitaciones de suelo urbano de 18 municipios y los PGOU de otros 20 municipios. Ir a la noticia.

La Diputación de Málaga trabaja actualmente en el ordenamiento urbano de 38 municipios de la provincia (EUROPA PRESS)

Ir a la noticia.

La Junta llama al PSOE y a Vox a apoyar la ley urbanística, que volverá al Parlamento en julio (MÁLAGA HOY)

Los promotores de Málaga reclaman la modificación de la GICA para simplificar los trámites ambientales. Ir a la noticia.

La consejera de Fomento pide a PSOE y VOX que apoyen la nueva ley urbanística de Andalucía (DIARIO SUR)

Marifrán Carazo anuncia una nueva convocatoria de ayudas a la construcción de viviendas en alquiler valorada en 28,7 millones de euros. Ir a la noticia.

La Junta pide a Vox y al PSOE apoyo a la ley urbanística, que volverá a tramitarse en julio (LA OPINIÓN)

La LISTA, como se llama la ley, regresará al Parlamento en julio, tras el rechazo de mayo. Anuncian ayudas a los ayuntamientos para urbanizar suelos para VPO. Ir a la noticia.

La Junta pide a VOX apoyo para la nueva ley urbanística y anuncia ayudas a ayuntamientos para urbanizar suelos para VPO (LA OPINIÓN)

La LISTA volverá al Parlamento en julio, tras el rechazo que recibió el pasado mayo. Carazo dice que el objetivo de las ayudas es hacer frente a la despoblación e impulsar viviendas asequibles. Ir a la noticia.

La Junta anuncia ayudas a ayuntamientos para urbanizar suelos para viviendas protegidas en Málaga (MÁLAGA HOY)

La idea es "dinamizar e incentivar" la construcción de inmuebles a precio asequible para adecuarlos a las necesidades y demandas de la sociedad. Ir a la noticia.

La Junta dará ayudas a los ayuntamientos para que construyan viviendas más baratas (LA VOZ DEL SUR)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, destaca el compromiso del Gobierno andaluz para "dinamizar e incentivar" la construcción de viviendas a precio asequible. Ir a la noticia.

La Junta anuncia las nuevas ayudas a ayuntamientos para urbanizar suelos para viviendas protegidas (AXARQUÍA PLUS)

Ir a la noticia.

La Junta anuncia ayudas a ayuntamientos para urbanizar suelos para viviendas protegidas (TELEPRENSA)

Carazo incide en necesidad de contar con aprobación de la Lista y confía en que vuelva a iniciar su tramitación parlamentaria en julio. Ir a la noticia.

Andalucía anuncia ayudas a ayuntamientos para urbanizar suelos para viviendas protegidas (LATIN PRESS)

Ir a la noticia.

Carazo anuncia ayudas a ayuntamientos para urbanizar suelos para viviendas protegidas (CONTRA CRÓNICA)

La consejera informa de las políticas para reactivar la construcción de viviendas a precio asequible en un encuentro de la ACP Málaga. Ir a la noticia.

Fotos del evento aquí.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


17 de septiembre de 2021

Webinar sobre Compliance con AENOR

Martes, 28 de septiembre de 2021

22 de julio de 2021

Acuerdo de Colaboración con Mediterránea Broker.

El objetivo es dar apoyo y condiciones ventajosas en materia de seguros a los asociados de ACP Málaga

7 de junio de 2021

Punto de Encuentro Empresarial Inmobiliario

Lunes, 21 de junio, en Balneario de los Baños del Carmen

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media