Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Elegido Nuevo Presidente de la Confederación nacional de La Construcción (CNC)

18 de marzo de 2021

Elegido Nuevo Presidente de la Confederación nacional de La Construcción (CNC)

Pedro Fernandez Alen ha tomado las riendas de la patronal de la construccion

Pedro Fernández Alén será, desde hoy, el nuevo presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), sucediendo en el cargo a Juan Lazcano, quien ha estado al frente de la patronal los últimos 20 años y que hace unos días anunció su renuncia a la reelección en los comicios internos.

Fernández Alén ha sido avalado en su candidatura por ACP Málaga, así como otras territoriales y organizaciones nacionales, entre las que figuran Seopan y Anci. Deja su puesto como secretario general de Cepyme, regresando a CNC, organización de la que salió hace dos años tras una larga trayectoria en distintas responsabilidades, el último como secretario general, puesto en el que ejerció durante 11 años. Retorna a la patronal de la construcción como presidente en un momento en el que el sector de la construcción enfrenta las dificultades de la pandemia, con una caída drástica de la licitación y la contratación y con el reto de conciliar con las Administraciones Públicas nuevos modelos de colaboración público-privada que permitan impulsar las actividades constructora y concesional en España.

Es, además, Consejero del Consejo Económico y Social (CES), vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; miembro del Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y del Patronato de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, así como vocal de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y del Consejo General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, entre otros cargos.

Fernández Alén es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; técnico superior en Prevención de riesgos laborales por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales; agente de la Propiedad Inmobiliaria y diplomado en Derecho inmobiliario y urbanismo por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. Además, posee un máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid.

En sus palabras de bienvenida, Fernandez Alen se ha mostrado ilusionado y comprometido con seguir haciendo crecer a uno de los pilares de nuestra economía, como es la construcción.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


22 de junio de 2021

Los empresarios del sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria en el Punto de Encuentro ACP (repercusión en medios y fotografías del evento)

Más de 200 personas, representantes de las empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, se han reunido esta mañana en el 'Punto de Encuentro ACP', confirmando las buenas perspectivas que tienen para los próximos meses.

7 de junio de 2021

Punto de Encuentro Empresarial Inmobiliario

Lunes, 21 de junio, en Balneario de los Baños del Carmen

20 de mayo de 2021

Salón Inmobiliario de Madrid y SIMAPRO

Encuentro en SIMA, Feria de Madrid, 26-30 de mayo.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media