Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La Gerencia de Urbanismo aparca las nuevas tasas previstas para 2013

8 de enero de 2013

La Gerencia de Urbanismo aparca las nuevas tasas previstas para 2013

Los cambios preveían, entre otras medidas, el pago del 75% por pedir una licencia de obra incluso si la resolución fuera denegatoria

La subida de las tasas urbanísticas que la Gerencia de Urbanismo había previsto para el próximo 2013 ha quedado aparcada, según informó el diario Sur este martes. El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, ha señalado que el aplazamiento de la nueva ordenanza se lleva a cabo para "perfeccionarla y hacer que sea lo más razonable posible". Según explicó, se aprobará a lo largo del primer trimestre del año una vez hayan quedado claros todos los aspectos de la modificación de la norma fiscal.

Los cambios previstos en dicha norma incluían un incremento en las tasas urbanísticas entre las que se incluía el pago del 75% por pedir una licencia de obra incluso si la resolución fuera denegatoria. Otra de las modificaciones sería cuando un particular o promotor pidiese una licencia y luego desista, tendría que pagar el 50% de la tasa.

La ACP puso de manifiesto su desacuerdo con esta medida, ya que supondría un nuevo varapalo para el ya castigado sector de la construcción. "En este momento, lo primero tiene que ser reactivar la economía, y eso no se consigue gravando con más carga al que quiera emprender una actividad", expuso la secretaria de la asociación, Violeta Aragón.

Noticias anteriores


7 de octubre de 2021

Jornada 'Oportunidades de Contratación Pública: Tecnología, Construcción y Servicios'

Miércoles 13 de octubre a las 9:30 h. en el Salón de Actos del MUPAM Málaga

17 de septiembre de 2021

Webinar sobre Compliance con AENOR

Martes, 28 de septiembre de 2021

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media