Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El Ministerio de Fomento invertirá 10.129 millones el próximo año

31 de agosto de 2015

El Ministerio de Fomento invertirá 10.129 millones el próximo año

Esta cifra supone un incremento del 5,8% con respecto a 2015

Los Presupuestos Generales del Estado señalan que el Ministerio de Fomento invertirá un total de 10.129 millones de euros en infraestructuras a lo largo de 2016. Esta cifra supone un incremento del 5,8% con respecto al capital invertido en el presente ejercicio.

En primer lugar, en lo que a la vivienda se refiere, el Ministerio ha reservado 620 millones de euros, de los que 533 irán destinados a las ayudas del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, de la rehabilitación edificatoria y de la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Además, las carreteras recibirán una inversión de 2.383 millones de euros, lo que supone un 8,6% más que en 2015. Esta cifra estará dividida en diferentes apartados, de modo que 1.174 millones serán para la construcción de nuevas infraestructuras, 1.058 para la conservación de un total de 26.125 kilómetros y 151 millones para convenios con otras Administraciones.

Por otro lado, los ferrocarriles recibirán gran parte de la inversión de Ministerio de Fomento, al contar con una partida presupuestaria de 5.460 millones de euros, un 5% más que en el presente año. De ahí, la Alta Velocidad recibirá 3.679 millones. El resto de la inversión de ferrocarriles se destinará a la red convencional (420 millones), donde destacan actuaciones destinadas al impulso del transporte de mercancías, a las Cercanías (287 millones), a la administración y el mantenimiento (585 millones), al material móvil (275 millones) y a otras actuaciones (214 millones).

En último lugar, los aeropuertos recibirán una inversión de 609 millones de euros, mientras que la partida presupuestaria portuaria será de 1.000 millones. Además, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha destacado que la inversión privada en los Puertos del Estado para 2016 alcanzará los 859 millones.

Entre los objetivos que el Ministerio de Fomento se plantea con este presupuesto destacan el impulso de la recuperación económica, la creación de empleo y la mejora de la competitividad, además del aumento de la inversión productiva con retorno económico y social, la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad de las inversiones en las infraestructuras públicas.

Contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo, reforzar la cohesión territorial y la accesibilidad, mejorar la calidad y la eficiencia del transporte o culminar las reformas emprendidas en esta legislatura son otros de los objetivos del Ministerio.

Noticias anteriores


17 de diciembre de 2021

Hoy conocemos a Amisur, encargada del vaciado del vertedero ilegal de amianto en los Asperones

Amisur presenta su proyecto de los Asperones en la primera jornada técnica presencial post COVID-19 del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga

16 de diciembre de 2021

Jornada sobre "Novedades laborales y Calendario en el sector de la Construcción"

El próximo martes, 21 de diciembre de 9:30 a 11:30 h. en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Málaga.

14 de diciembre de 2021

Feliz Navidad y Mejor 2022

25 de noviembre de 2021

Desayuno Fiscal: El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana

El próximo jueves, 2 de diciembre de 9:30 a 11:00 h. en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Málaga.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media