Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La venta de viviendas aumenta un 15,5% durante el mes de febrero

13 de abril de 2015

La venta de viviendas aumenta un 15,5% durante el mes de febrero

A pesar de los buenos resultados, las transacciones de pisos nuevos se han visto reducidas un 28,6%

La venta de viviendas aumentó hasta un 15,5% a lo largo del pasado mes de febrero con respecto al mismo periodo del año 2014. En total, fueron 29.714 las transacciones realizadas, una de las cifras más altas de los últimos tiempos. Así lo ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que este aumento es el sexto consecutivo. No obstante, este incremento se ha debido a la subida en un 50,4% de las ventas de viviendas usadas (21.613 transacciones). Muy al contrario, la compraventa de pisos nuevos se ha reducido un 28,6% en relación a febrero del pasado año (8.101 operaciones).

De este modo, a lo largo de los dos primeros meses del presente año, la compraventa de inmuebles ha registrado un aumento del 12,3%, con un descenso del 33,3% en las operaciones sobre pisos nuevos y un incremento del 50,6% en las de viviendas de segunda mano.

Estos datos tienen también su reflejo en la provincia de Málaga, donde en enero y febrero de 2015 se registraron un total de 4.298 transacciones inmobiliarias. Estos datos representan un aumento del 16% con respecto al mismo periodo de 2014.

Gracias a este destacado aumento, Málaga rebasó la media nacional, establecida en un 12%, y la andaluza, que asciende al 13%. No en vano, del total de operaciones realizadas en la región durante los dos primeros meses del año, la provincia de Málaga acaparó el 35%. En este sentido, al igual que ocurre en el resto de España, sigue dominando la vivienda usada, que ha protagonizado el 75% de las transacciones. No obstante, los inmuebles que han pasado a manos de los bancos directamente de las promotoras se consideran en esta estadística como inmuebles de segunda mano, motivo por el que todos estos datos son claramente matizables.

En otro orden de cosas, por primera vez desde el comienzo de la crisis, los salarios de los empleados que se rigen por el convenio general del sector de la construcción volverán a subir en términos reales. Así lo han pactado UGT y CCOO con la patronal, gracias a un acuerdo que se materializará en un incremento del 0,6% en 2015.

El actual convenio colectivo de la construcción fue firmado en enero de 2012 y tiene una vigencia de cinco años. Es por ello que no finaliza hasta el 31 de diciembre del próximo año. A pesar de ello, las cláusulas salariales son revisables cada año, y en este hecho se basa el acuerdo alcanzado.

Noticias anteriores


8 de junio de 2022

Los Promotores piden consenso en las políticas de vivienda

En la reunión mantenida esta mañana los órganos directivos de ACP Málaga, han puesto de relieve que la falta de suelo es el principal problema con el que se encuentra el Sector y que de ello se deriva gran parte del encarecimiento de la vivienda.

22 de abril de 2022

Sima 2022: Simapro y ProptechExpo

Encuentro en SIMA, Feria de Madrid, 25-29 de mayo.

24 de marzo de 2022

PASES GRATUITOS para los Asociados de ACP, en SIMA-SIMAPRO

Encuentro en SIMA 2022, IFEMA Madrid, 26-29 de mayo.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media