Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La ACP y la Diputación de Málaga presentan las excelentes cifras de venta de inmuebles a extranjeros

4 de diciembre de 2014

La ACP y la Diputación de Málaga presentan las excelentes cifras de venta de inmuebles a extranjeros

Las compraventas de viviendas libres efectuadas por foráneos experimentaron un incremento interanual del 45% en el primer semestre

El presidente de la ACP, José Prado, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo han presentado este miércoles los últimos datos de venta de viviendas a extranjeros que continúan mostrando un importante aumento en el presente año. Concretamente, estas transacciones experimentaron un incremento interanual del 45% en el primer semestre de 2014, alcanzando la cifra de 4.739 compraventas de viviendas libres efectuadas por foráneos, según los datos del Consejo General del Notariado.

La cifra de inmuebles vendidos a extranjeros es el más elevado de todos los registrados en años anteriores desde 2007, superando incluso los números alcanzados antes de la crisis económica, ya que hace siete años se llevaron a cabo 3.506 transacciones. Málaga se posiciona de este modo como la segunda provincia que cuenta con más ventas en turismo residencial tras Alicante.

El presidente de la ACP, José Prado, ha remarcado la iniciativa de los últimos años de centrar la promoción tanto en mercados emergentes como en otros ya fidelizados, por ejemplo Reino Unido y Suecia. De cara al año próximo, China, Rusia o Canadá se posicionan como emisores emergentes para la Costa del Sol. ?Algo ha tenido que ver esta iniciativa en los buenos resultados obtenidos?, ha asegurado Prado, quien se ha mostrado muy satisfecho con las cifras: "Los datos no pueden ser más positivos".

Por nacionalidades, los británicos son los extranjeros que adquirieron un mayor número de viviendas durante el primer semestre del año (1.018 unidades, el 21,5% de todas las operaciones efectuadas por compradores internacionales), seguidos de suecos (570, un 12%), belgas (377, un 8%) y rusos (332, un 7%). En relación con el aumento cualitativo, China se posiciona en el primer lugar con 72 viviendas compradas, lo que supone un incremento interanual del 242%. Tras el país asiático, Irlanda (+83%), Suiza (+75%) y Estados Unidos (+72%).

Living Costa del Sol

Este año el proyecto Living Costa del Sol que desarrollan de forma conjunta la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, la Diputación de Málaga y el Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, ha participado en las tres ferias inmobiliarias más importantes que se han celebrado en Reino Unido (A Place in the Sun) y los países nórdicos (Helsinki y Gotemburgo), precisamente los dos mercados foráneos que más viviendas compran en la provincia.

Durante su presencia en Escandinavia, se han recibido en torno a las 7.000 visitas, la mayoría de ellas interesados en comprar una vivienda en países del sur de Europa. Esto ha permitido programar para próximas fechas numerosas visitas de asistentes interesados en vivir en primera persona la experiencia de pasar unos días en Málaga.

Fuente de la imagen: Diputación Provincial de Málaga

Para completar esta información puedes leer la noticia de Diario SUR

Noticias anteriores


5 de julio de 2019

BRACE constructora de sueños

La constructora se ha encargado de convertir en Nave espacial viviendas para familias con niños en tratamiento contra el cáncer

20 de junio de 2019

Encuentro con el Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía

Los promotores de ACP, se han reunido con José María Morente, para conocer las novedades que en materia de urbanismo están en marcha en la Junta de Andalucía

7 de junio de 2019

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, participante en las mesas de debate de SIMAPRO

La Secretaria General de ACP moderó una mesa de debate sobre la afección del Brexit al inmobiliario

27 de mayo de 2019

Temas fiscales y laborales tratados en el desayuno de trabajo celebrado para asociados de ACP.

La organización contó con la colaboración de Emede-ETL y la Inspección de Trabajo

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media