Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Inaugurado el primer tramo de la Senda Litoral que une Mijas y Marbella

28 de noviembre de 2014

Inaugurado el primer tramo de la Senda Litoral que une Mijas y Marbella

El sendero ya permite ir paseando desde el extremo de La Cala de Mijas hasta El Juncal, una distancia total de 2,8 kilómetros realizado por Constructora San José

Hasta hace apenas unos días era prácticamente imposible recorrer paseando o en bicicleta dos puntos fundamentales de la costa malagueña como son La Cala de Mijas y El Juncal (Marbella). La inauguración del primer tramo de la Senda Litoral que une estas dos áreas de la provincia ya permite hacerlo y poder disfrutar más aún de sus extraordinarias playas.

Este primer tramo, de 2,8 kilómetros de longitud, ha sido realizado por la empresa de la ACP Constructora San José, y se enmarca dentro del proyecto que se propone unificar 180 kms de la provincia a lo largo de 14 municipios costeros. La estructura, que parte desde La Cala de Mijas y llegará hasta el entorno de Cabopino, medirá 6 kilómetros de longitud y supondrá una inversión total de 2,8 millones de euros, de los que la Diputación aporta 2 millones y el Plan Qualifica, 800.000 euros.

El paseo, que cuenta con un ancho de seis metros para peatones y ciclistas, se extiende en paralelo a la orilla del mar, con tramos elevados y otros a ras del suelo. Las mejores introducidas facilitan de manera muy notable el acceso a las playas del entorno. Una vez finalizado, el 60% del recorrido estará ocupado por un camino de madera, mientras que el resto estará constituido por viales de ?tierra prensada?.

La inauguración de este tramo llevado a cabo por Constructora San José, es un paso más en la unificación de los 14 kilómetros de la línea litoral de Mijas en su conexión con los términos municipales de Marbella por el oeste y Fuengirola por el este. Dentro del proyecto completo de la Senda Litoral, el 75% de la línea costera de la provincia ya está conectado y queda por actuar en el 25% restante, con una extensión de 40 kilómetros. De ellos, actualmente hay obras en unos 20 kilómetros que se encuentran distribuidos entre los términos municipales de Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Rincón y Vélez.

*Fuente de la imagen: Diputación de Málaga

Comparte
Volver
Etiquetas: sendero litoral

Empresas relacionados

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media