Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Los estudiantes del centro francés TECOMAH disfrutan de una semana formativa en Málaga con la colaboración de la ACP

7 de noviembre de 2014

Los estudiantes del centro francés TECOMAH disfrutan de una semana formativa en Málaga con la colaboración de la ACP

El grupo de alumnos del país vecino ha realizado numerosas sesiones de formación de la mano de varias empresas de la ACP

Una expedición de 29 alumnos y tres acompañantes del centro de formación profesional TECOMAH, dependiente de la Cámara de Comercio de París, ha iniciado este lunes una semana formativa en Málaga con su visita a varias instalaciones del GRUPO ACEDO. El objetivo de estas visitas formativas, en cuya organización colabora la ACP, es que los estudiantes puedan completar su formación en el sector de la construcción mediante la visita a importantes proyectos y empresas españolas.

La primera jornada de estas visitas se ha desarrollado en las instalaciones del GRUPO ACEDO en Antequera. En la presentación de las mismas estuvo presente el Concejal Delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, Jose Ramón Carmona Sánchez que acompañó a los representantes de la ACP y directivos del GRUPO ACEDO.

visita

Tras el acto, los alumnos llevaron a cabo varias sesiones de formación teórico-práctica en las instalaciones de la empresa así como en diversas obras y en su visita a la Cantera El Gallo, en Benamejí (Córdoba). Los conocimientos y destrezas adquiridos por los alumnos versaron sobre la utilización de maquinaria-conductores de vehículos especiales en canteras, centros de transformación así como en la construcción de calles y carreteras.

Las jornadas de los día 5 y 6 de noviembre se desarrollaron en Málaga. El acto de bienvenida a la ciudad tuvo lugar en el consistorio de la capital malagueña y estuvo presidido por la Concejala del Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Dña. Eva Sánchez Teba. A lo largo del día, los alumnos pudieron disfrutar de una presentación de la ciudad acompañados por D. Marc Sanderson, Director de Desarrollo Económico Internacional del Ayto. de Málaga así como de una completa visita a los principales monumentos de la capital malagueña.

ayuntamiento

El jueves los estudiantes pudieron conocer de cerca dos de los principales proyectos de la ciudad: el Metro y el Cubo del puerto. En su recorrido por el Metro Málaga, los estudiantes estuvieron acompañados por D. Fernando Lozano, Director General de Metro de Málaga, y D. Miguel Ángel García Cañizares, Gerente de proyectos y obras de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Ambos los guiaron en su visita a varias estaciones y al puesto de mando de esta obra que está siendo ejecutada por una UTE en la que participan las empresas de la ACP, VERA y SANDO.

Por la tarde, la formación continuó en las obras del Cubo (futuro Centro Pompidou) en el puerto de Málaga. El Director de Ejecución, D. Agustín Valero Arce, y miembros de la UTE que está gestionando la obra, y en la que participa la empresa asociada NAXFOR, fueron los encargados de enseñarles las instalaciones y mostrarles el posterior desarrollo que se ejecutará en relación con este proyecto.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media