Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El stock de viviendas en Málaga desciende en 20.000 unidades en cuatro años

28 de octubre de 2014

El stock de viviendas en Málaga desciende en 20.000 unidades en cuatro años

La cifra de viviendas sin vender ha disminuido desde los 50.000 hasta los 30.500 inmuebles desde 2010

El stock de viviendas en la provincia de Málaga sigue suponiendo una seria traba para la recuperación del sector, a pesar de que el número de inmuebles sin salida comercial sigue disminuyendo progresivamente. Si hace cuatro años el stock de viviendas en Málaga ascendía hasta la cifra de 50.000 unidades, actualmente los inmuebles pendientes de venta han descendido hasta los 30.500 pisos.

En el conjunto de Andalucía la tendencia es similar a la de la provincia malagueña donde desde 2010 se han vendido 20.000 viviendas remanentes. A nivel andaluz el número de inmuebles sin vender hace cuatro años superaba las 190.000 unidades, sin embargo, hoy en día el stock existente es de 141.000 viviendas.

En lo que se refiere a los precios de los inmuebles, estos permanecen estables por segundo trimestre consecutivo, aunque experimentaron una bajada interanual del 4,1% en Andalucía y del 2,9% en España.

Cabe destacar igualmente un aumento en la compraventa de viviendas, con 18.589 transacciones de abril a junio, lo que supone un incremento del 17%. De estas operaciones, un 84,4% corresponden a inmuebles usados, un 22,1% más frente al descenso del 4,7% experimentado por los inmuebles nuevos. Asimismo, se ha visto incrementado el número de operaciones realizadas por compradores extranjeros residentes en España o de fuera

Noticias anteriores


8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media