Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El Ayuntamiento destinará dos millones de euros a la rehabilitación de 81 edificios

8 de agosto de 2014

El Ayuntamiento destinará dos millones de euros a la rehabilitación de 81 edificios

El plan se divide en dos líneas de actuación independientes dirigidas a edificios tanto del centro histórico como de las barriadas

Un total de 81 edificios de la ciudad se verán beneficiados de la nueva edición de ayudas municipales de rehabilitación para las que el Ayuntamiento destinará un total de dos millones de euros. Concretamente el plan se divide en dos líneas de actuación dirigidas, de forma independiente, a edificios del centro histórico y de las barriadas.

El 35 por ciento del total del importe de esta convocatoria se invertirá en la Línea Parcial del Centro Histórico, dotada con 700.000 euros, y que se centrará en proyectos de rehabilitación y conservación de zonas comunes exteriores, fachadas y cubiertas, o bien de zonas comunes interiores. Un requisito obligatorio de estos proyectos es actuar en la fachada para contribuir a la propia rehabilitación del centro histórico.

En esta línea de actuación los edificios singulares con algún tipo de protección recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se verán más beneficiados, puesto que el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga capital subvencionará hasta el 50 por ciento del presupuesto protegible y el 30 por ciento en el resto de los casos.

En total 28 comunidades de propietarios de edificios situados en zonas como calle Granada, Beatas, Carretería, Alcazabilla, Victoria, Plaza de la Marina, entre otras, accederán a las subvenciones.

Por otra parte, la segunda vía de actuación del plan tiene punto de partida todos los edificios situados fuera del entorno del centro histórico. La Línea de Rehabilitación de Barriadas cuenta con una financiación de 1.300.000 euros y cubre hasta el 40 por ciento del presupuesto protegible.

Se trata de proyectos de mejora en 53 edificios ubicados, entre otros lugares, en calle Salitre, Pinosol, Martínez Maldonado, las avenidas de Europa, Juan XXIII y Andalucía, y el paseo marítimo Antonio Machado.

Con este plan de obras subvencionadas se pretende revitalizar el patrimonio, fomentar la creación de empleo y la reactivación económica. Concretamente está prevista la contratación de unos 24.000 jornales.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media