Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
 Conacon será la encargada de las obras de peatonalización del entorno de la Catedral

11 de julio de 2014

Conacon será la encargada de las obras de peatonalización del entorno de la Catedral

La peatonalización del entorno de la Catedral será un hecho para la primavera de 2015

Este lunes se conoció la adjudicación del proyecto de peatonalización del entorno de la Catedral de Málaga a la empresa Conacon. La obra, con un plazo de ejecución de siete meses, contará con una inversión total de 2.790.660,21 de euros por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga y la Junta de Andalucía. Esta se enmarca dentro del Programa de Turismo Sostenible Málaga Ciudad y será financiada en un 40% por el Ayuntamiento de Málaga y en un 60% por la Junta de Andalucía a través del citado plan.

En la obra proyectada se contempla la renovación de la pavimentación con piedra natural, calizas y granitos, a través de un tratamiento superficial; además de la mejora de la infraestructura de servicios urbanos, como son redes de saneamiento, alumbrado público, soterramiento de cables de electricidad y telecomunicaciones, red de cámaras y contenedores soterrados.

EL PROYECTO

El área de actuación abarca un total de 10.100 metros cuadrados, comprendiendo un tramo de calle Molina Lario, las calles Postigo de los Abades, Cortina del Muelle, Cañón, Charlie Rivel y Don Juan de Málaga.

Entre las diversas acciones definidas en el plan podemos destacar la liberación de tráfico de paso que sufrirá la calle Molina Lario, así como de aparcamientos de coches de caballo y taxis. Si se mantendrá una circulación residencial de salida del Centro de aquellos vehículos que posean la autorización para transitar por la zona. El resto del espacio estará especialmente acondicionado para dotar de un mayor protagonismo a la Catedral de Málaga, recuperando y ampliando el espacio fragmentado que, junto con calle Cañón, rodea al monumento. De esta forma, se potenciará un nuevo eje de conexión de la Catedral con el Parque con un importante atractivo turístico.

Asimismo, se modificará la sección transversal de Cortina del Muelle, dotándola de aparcamiento en línea en ambos sentidos para los clientes del hotel Málaga Palacio, la diputación, residentes, taxis, autobuses turísticos y motos.

Conacon, con sede en la ciudad de Málaga, destaca además por ser la encargada de la Conservación de los Firmes del Ayuntamiento de Málaga.

Noticias anteriores


3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

13 de julio de 2020

El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

La consejera de Fomento y 4 alcaldes malagueños han debatido en el seno de un foro organizado por ACP y SIMED

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media