Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Las segundas residencias de los extranjeros en la Costa del Sol, pilar fundamental de la recuperación.

8 de julio de 2014

Las segundas residencias de los extranjeros en la Costa del Sol, pilar fundamental de la recuperación.

Los precios se estabilizan gracias a la inversión foránea y dan salida a una amplia planta de viviendas aun sin vender.

Aunque la cifra de viviendas pendiente de vender en la costa continúa siendo importante, el crecimiento de la demanda extranjera en la Costa del Sol ha beneficiado las ventas de promociones y la estabilización de los precios.

Según el último informe presentado el pasado lunes por la compañía tasadora Tinsa, la inversión extranjera sigue ganando peso en el sector y es ya, el motor de la industria en la Costa del Sol. Los inversores procedentes de fuera de nuestro país, han pasado, en siete años, a concentrar del 23,8 por ciento de las operaciones al 39,4. Esta tendencia se multiplica si se analizan los balances en localidades como de Benahavís, Marbella o Estepona, (consideradas la milla del oro de la costa mediterránea) donde el 70 por ciento de las compraventas tienen que ver ya con este tipo de cliente. Nórdicos, rusos y belgas -estos últimos han aumentado hasta 9,5 por ciento desde 2007- representan los nuevos animadores del mercado que competirán a medio y largo plazo con el liderazgo británico.

En ciudades como Marbella, ya hay algunas promociones pendientes y se ha vuelto a la venta sobre plano. Además, el plazo medio de comercialización de los pisos ha menguado hasta situarse entre seis meses y un año -en la franja que discurre entre Málaga y Nerja la cifra es de 16-20 meses para la obra nueva y de 18-22 para los de segunda mano-.

También se expone que la vivienda vacacional, plurifamiliar y situadas en urbanizaciones son el tipo de producto que mejores rendimientos están presentando.

Este informe confirma los datos proporcionados por el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, en la rueda de prensa que se celebró la semana pasada. En ella se presentaba una estabilización de los precios, tras años de continuas bajadas, síntoma de una tímida recuperación.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media