Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Las empresas de la ACP aportan su grano de arena en la red de carriles bici de la provincia

24 de enero de 2014

Las empresas de la ACP aportan su grano de arena en la red de carriles bici de la provincia

En la actualidad cuenta con unos 30 kilómetros de extensión y hay previstos 150 para 2015

El uso de la bicicleta como medio de transporte gana peso en España. No ha sido una cultura muy extendida hasta el momento, pero la situación actual, donde cualquier alternativa para el ahorro de gasolina o de tiques de transporte público es interesante, ha impulsado su crecimiento. En el caso de Málaga esto se ve favorecido por las buenas condiciones climáticas que hay durante todo el año.

Las empresas de la ACP han tenido protagonismo en obras relacionadas con el carril bici en la provincia. Algunos ejemplos los tenemos con Ituval, que ha realizado obras de mejora y construcción de algunas de las vías ciclistas de la capital, Grupo Vera, que ha realizado propuestas de acondicionamiento y mejora como la ampliación de la acera en calle Bolivia, donde se incluía un espacio para la circulación de bicicletas, Conacon que ha realizado el condicionamiento del carril de los Martínez al sur del núcleo de Campanillas o Cospel que ha realizado tramos en el Paseo Marítimo Antonio Machado.

Mapa de los carriles bici en Málaga
Mapa de los carriles bici en Málaga

Málaga cuenta con unos 30 kilómetros de carril para bicicletas: Universidad (6,63 km), Litoral Oeste (3,42 km), Camino de Antequera acera norte (3,38 km), Camino de Antequera acera sur (3,11 km), Paseo Marítimo Antonio Machado - Gamarra (2,46 km), Centro Miraflores - Plaza de la Merced (2 km) y Princesa (0,64 km). Estos se complementan con carriles bici de extrarradio que no conectan directamente con el centro como los de Ortega y Gasset, la ampliación de la Universidad, los polígonos industriales, el de Churriana, el del Martín Carpena o el de la Virreina.

Recientemente se ha puesto en marcha el sistema "Málaga bici" para el préstamo de bicicletas públicas a los ciudadanos que dispongan de la tarjeta de la EMT. Además, en los próximos años está previsto el desarrollo de una red de 114 kilómetros que incluye un enlace en el litoral (desde Fuengirola hasta el Rincón de la Victoria), dos ejes en el Valle del Guadalhorce y un carril desde Ciudad Jardín hasta la avenida de Andalucía. La previsión es que en 2020 haya unos 150 kilómetros habilitados para este medio de transporte.

Pulsando aquí puedes ver un resumen elaborado por la asociación Ruedas Redondas de los carriles bici de Málaga. Si pinchas aquí puedes descargar un plano muy detallado de la red de carriles.

Comparte
Volver

Empresas relacionados

Noticias anteriores


5 de julio de 2019

BRACE constructora de sueños

La constructora se ha encargado de convertir en Nave espacial viviendas para familias con niños en tratamiento contra el cáncer

20 de junio de 2019

Encuentro con el Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía

Los promotores de ACP, se han reunido con José María Morente, para conocer las novedades que en materia de urbanismo están en marcha en la Junta de Andalucía

7 de junio de 2019

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, participante en las mesas de debate de SIMAPRO

La Secretaria General de ACP moderó una mesa de debate sobre la afección del Brexit al inmobiliario

27 de mayo de 2019

Temas fiscales y laborales tratados en el desayuno de trabajo celebrado para asociados de ACP.

La organización contó con la colaboración de Emede-ETL y la Inspección de Trabajo

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media