Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La tasa de paro en el sector de la construcción supera el 50% en la provincia de Málaga

12 de junio de 2012

La tasa de paro en el sector de la construcción supera el 50% en la provincia de Málaga

El Informe Anual de ACP Málaga indica que, en los últimos años, desaparecieron cerca de 44.000 empleos relativos a la industria del ladrillo. Además, tanto España como Andalucía experimentaron una intensa caída en el consumo de cemento

El Informe Anual de ACP Málaga analiza la evolución del sector de la construcción en diversos ámbitos. En relación al mercado laboral, el documento sitúa la tasa de desempleo en más de un 50%. En los últimos años, se han destruido cerca de 44.000 empleos relativos al mundo del ladrillo, como consecuencia de la disminución en la inversión pública y la paralización de construcción de viviendas. Concretamente, en la provincia de Málaga la tasa de ocupación del sector ronda el 8%, cifra muy superior al resto de España.

Según el informe, que se presentó el pasado jueves en rueda de prensa, al finalizar el cuarto trimestre del año pasado, en Andalucía el número de demandantes de empleo era de 247.179 personas, 5.749 más que hace un año. Asimismo, al comparar las cifras con los porcentajes medios de España y Andalucía, se desprende que la tasa de paro en la provincia malagueña en la industria del ladrillo es muy superior, en concreto más de un 17%, que las relativas a España y Andalucía.

En lo que se refiere al consumo de cemento en España, el año 2011 se cerró un registro total de 20,2 millones de toneladas, lo que supone un 17,2% de descenso respecto a 2010. Andalucía experimentó una caída media de más del 15%; aún así se aleja bastante de la media nacional.

ACP Málaga indica que valora positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno para prorrogar un año el IVA reducido y la recuperación de la deducción para la adquisición de primera vivienda; también confía en que se pongan en marcha medidas para reactivar la obra pública que, actualmente, se encuentra en una difícil situación.

Noticias anteriores


3 de junio de 2020

Medidas para que la Construcción active la economía (CON REPERCUSION EN PRENSA)

La ACP Málaga ha remitido a los Ayuntamientos, un listado de propuestas, para la elaboración de Planes de Acción Municipales, para la reactivación de la economía y el empleo a través del Sector de la Construcción

3 de junio de 2020

Presentacion en Málaga de la nueva Ley de Impulso de la Sostenibilidad de Andalucia (LISTA)

Bendodo y Carazo, han explicado a los empresarios los objetivos perseguidos con la nueva Ley

13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media