Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y la responsable territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, han mantenido hoy una vídeoconferencia con los representantes de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (APCPM)

Respecto a la licitación de Obra Pública, los constructores han solicitado, una mayor inversión, así como unificar criterios en los pliegos de contratación pública, valorando la baja media como precio justo de las adjudicaciones, la tramitación 100% telemática de todos los procedimientos así como, sacar licitaciones destinadas también a la pequeña y mediana empresa.

Respecto al sector promotor, ACP se ha centrado en la necesaria modificación fiscal aplicada a la vivienda, para ayudar en el acceso a la vivienda de jóvenes y familias con ingresos afectados por esta difícil situación, y también, pero muy especialmente en solicitar acciones de apoyo al "turismo residencial", ya que genera más del 10% de nuestro PIB, concretando acciones fiscales como la eliminación del impuesto de patrimonio, que ya tienen otras Comunidades Autónomas, para ser más competitivos frente a otros países de competidores de nuestro entorno, como Portugal, en la atracción de nuevos residentes.

El compromiso por parte de la Delegada del Gobierno, ha sido poner en marcha todas las contrataciones paralizadas y aquellas iniciadas y pendientes, mediante el procedimiento de urgencia para acortar plazos.

?Tenemos claro que hay que reforzar el sector todo lo que podamos y que la inversión en infraestructuras es imprescindible para salir de la crisis en la que nos ha metido esta pandemia del coronavirus?, ha subrayado Navarro, quien reconoce y agradece ?todo el esfuerzo, trabajo y predisposición del sector ante la situación sobrevenida?.

Así ha concretado algunas acciones concretas en marcha por la Junta de Andalucía:

Diez obras en la provincia

A este respecto, la delegada territorial de Fomento ha asegurado que las diez obras activas antes de la crisis en la provincia de Málaga se han retomado ya, como pueden ser el metro, los accesos al PTA, el Puerto Seco de Antequera o la variante de Arriate, así como proyectos de vivienda pública.

A todo esto hay que añadir otras actuaciones correspondientes a distintas consejerías, como la construcción de centros educativos, las infraestructuras para depuración de aguas residuales y colectores y el proyecto del nuevo hospital de Málaga en los terrenos del Hospital Civil; ?obra pública que servirá para reactivar nuestra economía sin duda?, según la delegada del Gobierno andaluz.

En cuanto a las medidas fiscales, la Junta de Andalucía ya inició la legislatura con la bonificación y rebaja de impuestos como el del IRPF, Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; todos ellos con efectos ?que son beneficiosos para el sector de la construcción?, ha señalado Navarro.

Playas e imagen turística

La delegada del Gobierno además ha recordado que se trabaja desde varias consejerías, y especialmente la de Turismo, y con otras instituciones, como la Diputación provincial de Málaga, para ?recuperar y relanzar la imagen de Andalucía y en nuestro caso de la Costa del Sol y de toda la provincia, como destino preferente y seguro en este caso; trabajamos para recuperar la confianza?.

La Consejería de Turismo ha previsto un plan de choque paliar los efectos de coronavirus con el que va a movilizar más de 300 millones de euros para reducir el impacto de la crisis derivada de esta alerta sanitaria.

Se trata de intentar evitar la pérdida de puestos de trabajo y fortalecer la estructura laboral, preparar al sector para afrontar esta nueva etapa, potenciar la investigación y la formación como bases para este nuevo modelo, posicionar a Andalucía como destino turístico preferente, especialmente en el mercado nacional (andaluz y del resto de España) y promover Andalucía como destino seguro.

Además ha aprobado un decreto ley por el que Andalucía regula la elaboración por parte de los ayuntamientos de planes de contingencia individualizados frente al Covid-19, en el que se establecerán las medidas necesarias que permitan garantizar el uso seguro de las playas.

Para esto se destinarán 5 millones de euros, que se sumarán a otros 5,5 millones en subvenciones para actuaciones de recuperación ambiental en materia turística, lo que supondrá que el Gobierno autonómico destinará 10,5 millones a mejorar la seguridad y el uso sostenible del litoral andaluz.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media