Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
ACP Málaga se reúne con el Alcalde de Mijas

12 de febrero de 2020

ACP Málaga se reúne con el Alcalde de Mijas

El pasado día 16 de enero, el Presidente de la Asociación, Juan Manuel Rosillo, junto a la Presidenta del Grupo de Contratistas, María García, y el Vicesecretario General de la Asociación fueron recibidos por el Alcalde del Ayuntamiento de Mijas, D. José Antonio, el cual estuvo acompañado por el Concejal de Urbanismo, D. Andrés Ruiz León.

En dicha reunión los representantes de la Asociación analizaron los datos de inversión local en infraestructuras el pasado año, incidiendo en los principales problemas con los que se encuentran las empresas constructoras en la localidad. En este sentido, se transmitió la necesidad de mejorar algunas disposiciones concretas de los pliegos de condiciones con los que se licita la obra pública en el municipio, así como se transmitió el ruego de que los condicionantes exigidos en los pliegos de las obras municipales sean adecuados al importe económico de lo licitado y no supongan obstáculos a la libre concurrencia de empresas.

En el ámbito inmobiliario, Juan Manuel Rosillo, puso de manifiesto la importancia de Mijas uno de los principales focos de atracción de la inversión inmobiliaria en la provincia de Málaga, si bien recordó la necesidad de agilizar los trámites administrativos para la concesión de licencias, tanto de obra como de primera ocupación en el municipio, que en la actualidad es una de las principales reivindicaciones de los empresarios promotores. En este sentido, los representantes de la Asociación recordaron la posibilidad de la Administración de aplicar la Declaración de concordancia entre el proyecto básico y el de ejecución como medio de agilizar la concesión de licencias de obras.

Por último, Juan Manuel Rosillo transmitió al Alcalde su esperanza porque, en breve, se modifique la legislación Andaluza para permitir que las empresas puedan obtener la Licencia de Primera Ocupación por medio de una Declaración Responsable, lo cual permitirá al Consistorio destinar recursos humanos que hoy emplea en esta labor a mejorar la respuesta administrativa en los plazo de concesión de la licencia de Obras.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media