Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Conclusiones y fotografías de la Reunión de ACP Málaga con la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

6 de noviembre de 2019

Conclusiones y fotografías de la Reunión de ACP Málaga con la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

La Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucia, Marifran Carazo mantuvo una reunión el pasado lunes en el Museo Pompidou, con los Asociados de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga.

La Consejera dio traslado de las inversiones y novedades futuras previstas por parte de la Consejería, entre las que podemos destacar:

- Inversión de 208 M de euros de la Consejería en la provincia de Málaga en 2019, a los que habría que sumar las infraestructuras que se licitarán por otras Consejerías, destacando Obras Hidráulicas y de depuración y actuaciones en colegios.

- La obra con mayor presupuesto en 2019 será el Metro, tramo Guadalmedina-Atarazanas, con 55M de euros, seguido del Puerto Seco de Antequera con 13 M de euros...

- Redacción de banco de proyectos que les permita licitar nuevas obras de forma ágil, destacando el distribuidor oeste de Málaga (acceso a Alhaurín y Polígonos), la Autovía Málaga a Campillo, mejora de la A-397 Ronda-S.Pedro y desdoblamiento de la A-356 Vélez Málaga-Trapiche.

- Anuncio la licitación del Proyecto de Ampliación de la línea 2 del metro soterrado al Hospital Civil.

Sobre vivienda protegida, expuso las líneas principales del Plan Vive, que resumió en flexibilización del concepto de VPO e inclusión de nuevas soluciones residenciales.

Sobre urbanismo, expuso su voluntad de crear una nueva Ley de Urbanismo y Suelo, que simplifique los trámites y reduzca procedimientos. Tarea que dice ya se ha comenzado con las seis instrucciones dictadas hasta la fecha que van en esa línea.

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, así como las intervenciones de los asistentes, se centraron en solicitar más inversión, ya que la Junta de Andalucía ha invertido un 30% menos en el año 2019 que en el precedente 2018, así como medidas concretas para la agilización administrativa, centrándose la solicitud en que la consejera se comprometiera a dar la máxima agilidad a la aprobación de la declaración responsable, como sistema habilitante para obtener licencia de primera ocupación.

FOTOGRAFIAS DEL EVENTO AQUI

Repercusión en medios de comunicación:

La Junta activará la redacción del Metro soterrado al Civil antes de diciembre (MÁLAGA HOY)

La elaboración de este documento, básico para la posterior licitación de las obras, puede requerir un año. Anuncia que el lateral norte de la Alameda estará concluido para el encendido del alumbrado navideño. Ir a la noticia.

La Junta prevé licitar antes de final de año la redacción del proyecto del metro al Civil (LA OPINIÓN)

Los presupuestos de 2020 contemplan dos millones para esta infraestructura que finalmente irá soterrada. Ir a la noticia.

Fomento iniciará el mes que viene el proyecto del metro soterrado al Civil (DIARIO SUR)

Ir a la noticia.

La Junta pondrá en marcha el metro al Civil antes de diciembre (COPE)

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, anuncia que se va a sacar a licitación la redacción del proyecto para ese tramo soterrado del metro. Ir a la noticia.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


3 de octubre de 2019

La Alcaldesa de Fuengirola recibe a la ACP en el consistorio.

La ACP transmite a la Alcaldesa su preocupación por las bajas cifras de inversión en obra pública durante el ejercicio 2019.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media