Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El Alcalde de Estepona recibe a la ACP.

3 de octubre de 2019

El Alcalde de Estepona recibe a la ACP.

La Asociación solicita la aplicación de la declaración de concordancia entre el proyecto básico y el de ejecución para agilizar las obras de edificación.

La directiva de la ACP, encabezada por su presidente, Juan Manuel Rosillo Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Estepona, José María García Urbano. La cita, de carácter institucional, sirvió para analizar los principales problemas que afectan al sector de la construcción y de la promoción en la localidad, siendo conscientes del importante cambio y la mejoría que ha experimentado la Administración municipal en los últimos años.

Juan Manuel Rosillo reivindicó la necesidad de incrementar la inversión productiva en obra pública en el municipio. En este sentido, el Alcalde, adelantó la previsión de la nueva corporación municipal de invertir 50 millones de euros en la presente legislatura. Los representantes de la ACP quisieron recordar al Sr. Alcalde la preocupación empresarial porque los requisitos exigidos en los pliegos sean proporcionados, no conteniendo cláusulas abusivas, así como que la clasificación empresarial exigida para poder licitar sea la correcta.

En el ámbito de la promoción inmobiliaria, Juan Manuel Rosillo reivindicó la necesidad de agilizar los trámites de concesión de licencias de obra y de primera ocupación. Los representantes de la ACP informaron al Alcalde de la propuesta de la ACP, que ha sido acogida favorablemente por la Junta de Andalucía, de implementar en nuestra comunidad la declaración responsable como sistema sustitutivo de la licencia de primera ocupación. De igual forma, se solicitó al Alcalde la puesta en marcha, en el Ayuntamiento de Estepona, del sistema previsto en el Reglamento de Disciplina de Andalucía, por virtud del cual la presentación por parte de la empresa de una declaración de concordancia entre el proyecto básico y el proyecto de ejecución habilitaría para iniciar las obras de edificación.

Comparte
Volver

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media