Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
BRACE constructora de sueños

5 de julio de 2019

BRACE constructora de sueños

La constructora se ha encargado de convertir en Nave espacial viviendas para familias con niños en tratamiento contra el cáncer

BRACE ha sido la empresa seleccionada por la AECC (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA EL CANCER) para adecuar uno de los 14 inmuebles destinados a alojar familiar con recursos escasos y cuyos hijos están en tratamiento contra el cancer. El objetivo perseguido era transformar una de estas viviendas en un espacio divertido y alejado de la frialdad de este tipo de instalaciones, para lo cual, desde AECC abrieron un proceso de selección de empresas que diseñaran, construyeran y equiparan el espacio, para desarrollar esta iniciativa experimental.

BRACE es una empresa malagueña joven, que más allá del desarrollo convencional de las actuaciones de construcción pública y privada que realiza, se encuentra especialmente cómoda en la ejecución de proyectos sociales, entendiendo que es una forma con la que la compañía reporta a la sociedad su compromiso con ella, por lo que se volcaron con este proyecto presentando una propuesta de transformación de la vivienda en una nave espacial, con unos bocetos iniciales, que se convirtieron semanas más tarde en infografías, que consiguieron trasladar la intención del proyecto, y determinaran su elección para hacerse cargo del mismo.

Se trata de un tercer piso en un bloque de viviendas en la Avenida Barcelona. El inmueble consta de distribuidores, salón, cocina,baño y tres dormitorios , uno de ellos con baño incorporados, preparados para alojar a tres familias distintas.

La disposición abuhardillada del inmueble, ya que se trata de una última planta, fue clave en el diseño de la estación espacial. Desde BRACE tuvieron claro que querían una solución realista en la que la iluminación jugase un papel fundamental, pero había que hacerlo además de con un componente lúdico, con una rigurosa funcionalidad.

Tras recibir el encargo de AECC, desde Brace se trabajó probando revestimientos diferentes, buscando dar volumen a los paramentos verticales hasta conseguir el efecto deseado. El paramento horizontal se resolvió con vinilo con propiedades antisépticas que faciliten la limpieza. Para la iluminación, se optó por un doble encendido en todas las estancias para tener la capacidad de usar una iluminación decorativa y otra más funcional. Los trabajos de mobiliario y pintura decorativa fueron francamente importantes para conseguir la sensación de estar en el interior de una nave espacial: la estación espacial interestelar.

El proyecto fue presentado el pasado 20 de Junio en el hospital materno infantil al que acudió el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el Alcalde Francisco De la Torre y consejeros y delegados provinciales de los ámbitos sociales y sanitarios.

En la foto:

Sergio Nougués.- Director Brace

Patricia Gonzáles.- Responsable Contratación Brace

Interior Nave 1
Interior Nave 1

Interior Nave 2
Interior Nave 2

Interior Nave 3
Interior Nave 3

Interior nave 4
Interior nave 4

Interior Nave 5
Interior Nave 5

Comparte
Volver

Noticias anteriores


11 de diciembre de 2019

ACP se reúne con la Consejera de Fomento

En la reunión estuvieron representadas todas las Asociaciones de Promotores y construcores de Andalucía

2 de diciembre de 2019

Las constructoras malagueñas, entregan a Amapacce, el Adoquín solidario 2019

La entrega se realizó el pasado viernes, dentro de las actividades del Trofeo Adoquín, entre Constructores y Gerencia de Urbanismo de Málaga.

29 de noviembre de 2019

Grupo Myramar, recibe un galardón por su Trayectoria Profesional

La empresa,nacida en 1958, es reconocida en los premios Hacemos Málaga, entregados por la CEM y Diputación de Málaga

10 de noviembre de 2019

ACP participa en Talent Woman, en una mesa de Debate sobre Construcción

El encuentro se realizó dentro de las actividades paralelas de SIMed

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media