Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La economía andaluza progresa adecuadamente hacia la recuperación

28 de septiembre de 2015

La economía andaluza progresa adecuadamente hacia la recuperación

El crecimiento se consolida, hecho que se refleja en el empleo

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha presentado un informe con los resultados del segundo trimestre de la Contabilidad Regional. La principal conclusión que de ellos se desprende es que Andalucía ha dejado atrás la crisis, de modo que la economía vuelve a crecer a unos niveles similares a los que se daban en 2007.

Este hecho tiene un gran impacto en el empleo, en el que influyen también las políticas monetarias del BCE, el comportamiento de la Zona euro y la bajada del euro y del precio del petróleo, por lo que no se descarta crecer por encima de las previsiones, que superan el 2,4% de previsión oficial del Gobierno andaluz.

Así, en el segundo trimestre se ha alcanzado un 1% de crecimiento, que mejora el 0,9% del trimestre anterior, de manera que la tasa anualizada de la primera mitad de 2015 ha alcanzado el 4%, comparable a lo que se registró en los años previos a la crisis. De este modo, son ya ocho los trimestres consecutivos de tasas positivas y en términos interanuales se alcanza un 3,2% de crecimiento del PIB, el dato más elevado desde finales de 2007, superior en una décima al nacional y más del doble del registrado en la Zona Euro (1,5%), e incluso en Alemania (1,6%) y Francia (1%).

El informe destaca también un incremento de las iniciativas empresariales. En los siete primeros meses de 2015 se crearon en Andalucía un total de 8.234 sociedades mercantiles, lo que supone un 6% más que en el mismo período de 2014, frente al 1,9% del conjunto de España.

También se hace hincapié en el aumento del consumo del 3,2% interanual en el segundo trimestre. Además, la inversión se sitúa en el 4,2% interanual, la más alta desde 2008, tras seis trimestres consecutivos al alza, mientras que el valor añadido de los sectores no agrarios crece un 3,5% interanual, frente al 3,3% del conjunto de España. Destacan la industria, con un 4,7% (3,5% en España), los servicios (3,2% frente al 3% nacional) y la construcción (5,8%, igual que en el resto del país).

Comparte
Volver

Noticias anteriores


3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

13 de julio de 2020

El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

La consejera de Fomento y 4 alcaldes malagueños han debatido en el seno de un foro organizado por ACP y SIMED

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media