Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La compraventa de viviendas se dispara tras subir un 17% en el mes de junio

6 de agosto de 2015

La compraventa de viviendas se dispara tras subir un 17% en el mes de junio

Encadena su décimo incremento interanual consecutivo

La compraventa de viviendas aumentó el pasado mes de junio un 17% respecto al mismo mes de 2014, hasta un total de 30.578 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance interanual de junio fue once puntos superior al experimentado en mayo, cuando la compraventa de viviendas creció un 6%. Este es el mayor avance casi un año y medio y se trata del quinto más importante desde el pinchazo de la burbuja, a finales de 2007.

Si comparamos el mes de junio con mayo, observamos que la compraventa de viviendas aumentó el 3,8%, lo que supone 9,8 puntos más que un año antes y la única positiva del periodo considerado y con este nuevo repunte, la compraventa de viviendas encadena su décimo incremento interanual consecutivo.

Del total de operaciones inscritas en junio, el 78,3 % correspondió a vivienda usada, con 27.947 operaciones y un aumento del 44,5 %. Por su parte, el 21,7 % restante eran inmuebles nuevos, el 30,6 % menos, hasta alcanzar las 6.631 unidades.

El 89,9% de las transacciones correspondió a vivienda libre, tipología que aumentó el 16,4 % frente a junio de 2014, hasta alcanzar 27.493 operaciones, y el resto, la protegida, que creció el 22,8 % hasta 3.085 compraventas.

En cuanto a las fincas, el 83 % de las compraventas registradas en junio correspondieron a fincas urbanas y el 17 % a rústicas. En el caso de las urbanas, el 55,2 % fueron viviendas.

Las donaciones registradas en el mes aumentaron el 7,2 %, hasta 3.667 operaciones; las herencias subieron el 17,4 % (34.698); las permutas se mantuvieron en 569 y el resto, 40.220, fueron otras operaciones (concentraciones parcelarias, divisiones horizontales, dación en pago, etc), que aumentaron el 10,3 %.

En términos absolutos, Andalucía continuó a la cabeza de compraventas de viviendas en el sexto mes del año, con 6.129 operaciones, seguida de Comunidad Valenciana (4.659), Madrid (4.362) y Cataluña (4.315).

En valores relativos, las regiones donde más se incrementó en tasa interanual la compraventa de viviendas fueron País Vasco (+40,5%) y Aragón (+35,3%), mientras que los mayores descensos correspondieron a Galicia (-6,5%) y Asturias (+2,8%).

Desde que el INE comenzó a elaborar esta estadística en 2007, el mayor número de transacciones se registró en enero de ese año con 83.713 viviendas vendidas y el menor dato se observó en abril de 2012 con 21.276 operaciones.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media