Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La producción del sector de la construcción desciende un 1,8% en Europa

21 de abril de 2015

La producción del sector de la construcción desciende un 1,8% en Europa

No obstante, los inversores vuelven a apostar por la compra de viviendas para ganar rentabilidad

El sector de la construcción ha registrado durante febrero un ligero retroceso en lo que a Europa se refiere. En concreto, el volumen de negocio disminuyó un 1,8% con respecto al mes de enero, periodo en el que se incrementó un 0,6%.

Así lo ha señalado Eurostat, que además ha facilitado el listado de países donde se han producido los mayores descensos. En cabeza, encontramos a Alemania, con un retroceso de 3,1%, seguida de Francia y Portugal, ambas con un descenso del 2,2%. Por el contrario, los mayores aumentos se registraron en Rumanía (+5,3%), Polonia (+3,8%), y Hungría (+3,2%).

Si nos centramos en España, la producción del sector de la construcción descendió un 0,8% en febrero con respecto a enero, aunque hay que señalar un aumento interanual del 3,3%.

A pesar de ello, los analistas señalan que los inversores vuelven a apostar por la vivienda para ganar rentabilidad. Ello se debe a que con los precios en sus cifras mínimas, todo indica que su incremento es inminente, lo que hace muy atractiva la inversión en el sector, en especial en barrios residenciales y en zonas turísticas de costa.

Además, el sector presenta en la actualidad síntomas de recuperación y estabilidad, por lo que aumenta su atractivo para invertir. A ello ayuda también el aumento del número de hipotecas concedidas, mientras que el excedente de pisos sin vender va disminuyendo poco a poco.

En concreto, las concesiones hipotecarias se incrementaron un 1,6% el año pasado, hasta alcanzar los 203.000 préstamos, después de siete años de caídas. Dicha tendencia ha seguido en aumento, de modo que en enero del presente año ha aumentado un 20%, cifra claramente importante. No obstante, aún está lejos de alcanzar su media anual, situada en 450.000 operaciones.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media