Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
España se pone al frente de la recuperación inmobiliaria en la Unión Europea

23 de marzo de 2015

España se pone al frente de la recuperación inmobiliaria en la Unión Europea

El crecimiento en enero fue del 14,4% con respecto al mismo mes de 2014, cuando sólo se incrementó un 1,9%

La recuperación del sector de la construcción en España es clara. Prueba de ello es que nuestro país ha registrado el mejor dato de toda Europa en términos interanuales. Así lo indica el último informe de la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat), que confirma que el crecimiento en enero fue del 14,4% con respecto al mismo mes de 2014, cuando sólo se incrementó un 1,9%.

En lo que a las cifras se refiere, España es seguida de cerca por Rumanía (+12,8%), Suecia (+11,3%), República Checa (+8,3%) y Hungría (+8,1%). En este sentido, las cifras globales en toda la Unión Europea también son positivas, pues se ha registrado un crecimiento del sector del 1,4% con respecto a enero del pasado año, siempre según Eurostat.

Además, la producción de la construcción en España creció un 2% en enero con respecto a diciembre, mes en que se redujo 7 décimas. Si comparamos estos datos con el mismo periodo del año anterior, la actividad se incrementó un 3% en Europa, frente al 2,7% que cayó en diciembre.

A la luz de estos datos, y centrándonos en la región, la economía andaluza debe aún superar grandes retos para poder sumarse a la recuperación y ayudar a darle impulso. Entre ellos cabe destacar los elevados índices de desempleo registrados, además de la mala situación de las cuentas públicas. En el año 2012, el paro en Andalucía era el 31% de la población activa, cifra que asciende ahora al 34,23%. No en vano, la nuestra es la Comunidad Autónoma que registra el mayor nivel de desempleo, y encontramos provincias como Cádiz en la que se supera el 42%, mientras que la media nacional es del 23,7%.

Además, el PIB per cápita en la región es de 16.843 euros, de modo que únicamente supera a Extremadura, quedando bastante alejada de los 22.519 euros que registra la media nacional.

Todo esto se nota también en el sector de la construcción. Y es que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria afectó seriamente a Andalucía, debido al peso que siempre ha tenido la vivienda turística en la Comunidad. Al igual que ocurrió en el resto de España, la actividad prácticamente se paralizó entre los años 2009 y 2013. Ahora al fin aparecen indicios de recuperación, pero los problemas registrados en la región hacen que en Andalucía también sea más lenta que en otras zonas de España.

En relación con la recuperación, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha señalado que la prolongada corrección del precio de la vivienda en España está llegando a su fin. No obstante, destaca que el proceso de mejora del mercado inmobiliario español será lento y desigual.

En este sentido, el precio de la vivienda subió un 1,8% interanual en el cuarto trimestre de 2014, el mayor incremento registrado desde el año 2009, lo que indica un claro cambio de tendencia en el mercado español. Fitch Ratings cree además que el regreso de los créditos está ayudando bastante a la recuperación de los precios y pronostica un crecimiento de la economía del 2% en 2015, y de un 2,3% el próximo año.

Noticias anteriores


3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

13 de julio de 2020

El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

La consejera de Fomento y 4 alcaldes malagueños han debatido en el seno de un foro organizado por ACP y SIMED

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media