Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Málaga registra los precios más caros de vivienda libre de toda la región

3 de marzo de 2015

Málaga registra los precios más caros de vivienda libre de toda la región

Un total de 1.482,4 euros por metro cuadrado es la cifra alcanzada en el cuarto trimestre de 2014, un 2,4% más

Durante el cuarto trimestre de 2014 en Andalucía, el precio medio de la vivienda libre se incrementó hasta los 1.211,1 euros el metro cuadrado, lo que representa una subida del 0,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo registran los datos aportados por el Ministerio de Fomento, que destaca además que Málaga es la provincia en la que se encuentran las viviendas libres más caras. Ello se debe a que el precio del metro cuadrado llega a alcanzar los 1.482,4 euros, un 2,4% más que el año anterior. En este sentido, Jaén es la provincia andaluza más barata, con sólo 786,1 euros por metro cuadrado, un 4,9% menos que el año anterior.

Los datos reflejan además que en las provincias de la región se produjo un descenso del precio de la vivienda libre en el cuarto trimestre de 2014, en todas salvo en Málaga (como ya se ha indicado); Sevilla, donde se registró un incremento del 0,4%, con 1.274,6 euros por metro cuadrado; y Cádiz, que aumentó un 2,5% el precio, llegando a los 1.312,8 euros.

El descenso más destacado fue el de Jaén, así como el de Granada, con una bajada del 4,5% (2.073,1 euros por metro cuadrado). Por su parte, en Córdoba se produjo un descenso del 3,4%, llegando a alcanzar los 1.123,3 euros por metro cuadrado. En cuanto a Huelva, el descenso fue del 3% (1.089,3 euros), mientras que en Almería bajó un 1,4% (1.104,7 euros).

En lo que a las viviendas nuevas se refiere, el precio medio se situó en 1.328,7 euros por metro cuadrado en la región, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. A nivel nacional el precio registrado fue de 1.517,6 euros, lo que supone un descenso del 1,2%.

En cuanto a la vivienda protegida, el precio a nivel nacional se situó en 1.099,9 euros por metro cuadrado, lo que representa un 0,3% menos que en el último trimestre de 2013. Este mismo dato en Andalucía refleja un precio de 1.072,6 euros, un 2,3% menos que en el mismo período del año anterior.

Con respecto a datos nacionales, el precio medio de la vivienda libre subió un 0,5% durante el último trimestre de 2014, lo que supuso el primer aumento trimestral desde 2008. Así, el importe medio del metro cuadrado se situó en 1.463,1 euros, siempre según datos aportados por el Ministerio de Fomento.

A pesar de esta mejora, el precio de la vivienda terminó el 2014 con un descenso interanual del 0,3%, cifra que aun siendo negativa, resulta más moderada que el 4,2% registrado en el año 2013. Así, los precios en el sector encadenaron siete ejercicios seguidos de descensos, en los que acumuló un ajuste del 30,4% desde los precios máximos alcanzados en 2008.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media