Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver

20 de febrero de 2015

Gorkaba 97 hace realidad un sueño con el Complejo Jerusalén

El empresario Vicente Jiménez Ifergán creará un museo de arqueología bíblica y una galería de arte antiguo, entre otros

Complejo Jerusalén. Bajo este nombre, Vicente Jiménez Ifergán, administrador de Gorkaba 97, está a punto de hacer su sueño realidad, materializado en un proyecto que estará ubicado en el centro de Málaga, junto al mercado central de Atarazanas. No en vano, se trata de una ambiciosa iniciativa que incluye un museo de arqueología bíblica, una galería de arte antiguo, un restaurante con una selección de los mejores platos de Oriente Medio, aulas de pintura y escultura y salas de conferencias.

Además, el complejo albergará una cafetería-tetería, donde los visitantes podrán encontrar una gran variedad de los mejores pasteles y dulces de Oriente Medio. Pero la idea no se queda ahí, ya que lo más importante de todo será el Salón Jerusalén, que contendrá una bóveda con una obra pictórica que narrará la historia de la ciudad santa de Jerusalén, desde sus humildes orígenes, hasta su momento de máximo esplendor a principios del siglo XX.

La inauguración del complejo está prevista para finales de 2015, y aunque el proyecto está muy avanzado, por el momento es el sueño de Vicente Jiménez Ifergán, que quiere compartirlo con Málaga y convertirlo no sólo en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, sino en todo un referente de convivencia, cultura y tolerancia.

De este modo, bajo el lema 'Un trozo de Tierra Santa en Málaga', la iniciativa de Vicente Jiménez Ifergán permitirá muy pronto a malagueños y turistas viajar en el tiempo para explorar el pasado. Esto será posible en el Museo de Arqueología Bíblica Ifergán, proyecto que nace de la pasión de este empresario por la arqueología, así como de su inquietud por compartir con el mundo un fascinante recorrido artístico y sensorial por diversas épocas de la historia de la humanidad.

La propia fachada del edificio será todo un símbolo de convivencia y encuentro, con un diseño sobrio, elegante y perfectamente integrado con los inmuebles de su entorno, capaz de reflejar el estilo arquitectónico característico de las tres grandes culturas que han marcado la historia de occidente. Además, será construido con piedra extraída de las mismas canteras que durante milenios han ayudado a levantar la ciudad de Jerusalén.

Al entrar en el edificio, los visitantes se toparán con la Galería de la Historia, una auténtica puerta en el tiempo, capaz de transportarnos desde los orígenes de la civilización hasta el Imperio Romano o las cruzadas. Todo ello estará basado en la colección privada de Vicente Jiménez Ifergán, una de las mejores muestras de España, conformada en subastas internacionales.

En líneas generales, el empresario invertirá en este proyecto más de seis millones de euros de fondos propios, de los cuales una parte importante ha ido destinada a la compra de los inmuebles y a la adquisición de nuevas piezas.

Otro de los objetivos de este escenario es estimular los sentidos, entre ellos el olfato y el gusto, motivo por el que el complejo contará con una oferta culinaria que servirá de puente con las culturas de Oriente Próximo. Además, se pretende que éste sea un centro de referencia artística y cultural, por lo que contará con aulas de pintura y escultura, y albergará espacios para charlas y conferencias.

Noticias anteriores


11 de diciembre de 2019

ACP se reúne con la Consejera de Fomento

En la reunión estuvieron representadas todas las Asociaciones de Promotores y construcores de Andalucía

2 de diciembre de 2019

Las constructoras malagueñas, entregan a Amapacce, el Adoquín solidario 2019

La entrega se realizó el pasado viernes, dentro de las actividades del Trofeo Adoquín, entre Constructores y Gerencia de Urbanismo de Málaga.

29 de noviembre de 2019

Grupo Myramar, recibe un galardón por su Trayectoria Profesional

La empresa,nacida en 1958, es reconocida en los premios Hacemos Málaga, entregados por la CEM y Diputación de Málaga

10 de noviembre de 2019

ACP participa en Talent Woman, en una mesa de Debate sobre Construcción

El encuentro se realizó dentro de las actividades paralelas de SIMed

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media