Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El sector se activa ante el esperado aumento de la inversión en vivienda

17 de febrero de 2015

El sector se activa ante el esperado aumento de la inversión en vivienda

Se prevé que las compras en 2015 aumentarán hasta una tasa del 5,1%, de modo que llegarán a alcanzar un crecimiento del 9,5% a lo largo del próximo año

Para BBVA Research, servicio de estudios de dicha entidad financiera, no hay dudas. El incremento de transacciones inmobiliarias registrado a lo largo del año pasado se afianzará durante 2015. Gracias a ello, la inversión en vivienda volverá a crecer, después de siete años seguidos de caídas.

Además, las buenas expectativas que hay en relación a las cifras de empleo, los bajos costes de financiación y el precio de la vivienda son factores que ayudan a la recuperación de las ventas. Debido a todo esto, desde BBVA estiman que el crecimiento registrado en 2014, de un 14%, se afiance a lo largo del presente y del próximo año.

BBVA prevé que la inversión en 2015 aumentará hasta una tasa del 5,1%, de modo que llegará a alcanzar un crecimiento del 9,5% a lo largo del próximo año.

A todo ello contribuirán dos factores fundamentales, como lo son el ajuste de los precios de las viviendas y la reapertura de los créditos por parte de los bancos. En este sentido, todo indica que los inmuebles se han depreciado más del 30% desde el año 2008. Esto significa que los pisos cuestan hoy lo mismo que en 2004.

Otro gran indicador que muestra el estado del mercado es la demanda de viviendas, que el año pasado aumentó claramente con respecto a 2013. Y es que adquirir un piso en la actualidad supone un gran número de ventajas. Por una parte, la vivienda es un 30% de media más barata, y las hipotecas están de nuevo a disposición de los interesados.

En este aspecto cabe destacar a los compradores extranjeros, que se sienten atraídos por los atractivos precios, ya sea como inversión o en busca de una segunda residencia en nuestro país. Los datos hablan por sí solos en este aspecto, ya que en 2014 una de cada cinco viviendas vendidas en España fue adquirida por un comprador extranjero.

En 2015 todos los analistas señalan que esa tendencia continuará igual. Para ello será muy importante la imagen que proyecte nuestro país en el extranjero, ya que ayudará a demostrar que España vuelve a ser un territorio interesante para invertir.

En líneas generales, si como se espera crece el PIB y el empleo comienza a recuperarse, el sector de la construcción mejorará este año sus cifras. Pero éste es un hecho que tiene un recorrido de ida y vuelta, ya que el aumento de las ventas de viviendas ayuda a su vez al crecimiento del PIB, así como a mejorar las cifras de empleo.

Por contrapartida, la precariedad de muchos de los puestos de trabajo que se han creado y la gran tasa de desempleo juvenil son también dos factores que pueden influir en estos datos. A pesar de todo el sentimiento de optimismo es claro, y toda la sociedad espera con ansias la recuperación económica. En ello será fundamental el papel que jueguen los bancos en los próximos meses, pues son un pilar básico para impulsar sectores tan importantes como el de la construcción. Y es que resulta crucial que el crédito vuelva a fluir para consolidar las cifras registradas de ventas de viviendas en 2014.

Noticias anteriores


5 de julio de 2019

BRACE constructora de sueños

La constructora se ha encargado de convertir en Nave espacial viviendas para familias con niños en tratamiento contra el cáncer

20 de junio de 2019

Encuentro con el Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía

Los promotores de ACP, se han reunido con José María Morente, para conocer las novedades que en materia de urbanismo están en marcha en la Junta de Andalucía

7 de junio de 2019

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, participante en las mesas de debate de SIMAPRO

La Secretaria General de ACP moderó una mesa de debate sobre la afección del Brexit al inmobiliario

27 de mayo de 2019

Temas fiscales y laborales tratados en el desayuno de trabajo celebrado para asociados de ACP.

La organización contó con la colaboración de Emede-ETL y la Inspección de Trabajo

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media