a

Vía libre en El Limonar gracias a IELCO

30/01/15 | Noticias ACP

Mejorar la circulación en El Limonar y eliminar los atascos que en los últimos años se vienen produciendo en la zona es el objetivo principal del proyecto en el que trabaja en la actualidad la constructora malagueña IELCO en UTE con la empresa FERROVIAL. En concreto, la citada obra está ubicada en las denominadas Colinas del Limonar, y afecta directamente a la avenida Arrigo Boito y a las calles La Era y Serrata.

El presupuesto de toda la actuación, cuyos trabajos se iniciaron en mayo de 2014, es de 2,4 millones de euros, siendo el promotor la Junta de Compensación de Colinas del Limonar. En lo que a los trabajos en sí se refiere, se trata de la ejecución de nuevos viales de doble sentido de circulación que conectan la salida de la autovía con la zona del Limonar y Fuente Olletas. Además, está prevista la ejecución de dos nuevas rotondas que darán servicio a estos nuevos viales, y se finalizará una más que ya existe, pero que en estos momentos no se encuentra acabada.

Así, los nuevos viales estarán compuestos por dos carriles para cada sentido de la marcha, y contarán con una mediana, aparcamientos y aceras en toda la zona. Bajo ellas discurrirán las redes de los servicios básicos, tales como abastecimiento, telefonía, alumbrado público y semáforos. La pavimentación de dichas aceras se llevará a cabo con adoquines y bordillos de granito, en consonancia con los viales existentes. Por último, los aparcamientos serán de hormigón fratasado.

Dentro de las actuaciones previstas en el proyecto, se encuentra también la demolición del puente existente en calle La Era. Con ello se espera poder ejecutar una obra de drenaje sobre el Arroyo Toquero. Concretamente, se creará un marco de 4×9 metros de hormigón y de 70 de longitud, ejecutado in situ, sobre el que se ubicará una de las rotondas de nueva creación.

Una vez finalizadas todas las actuaciones previstas en el proyecto, cuyo nombre es urbanización Colinas del Limonar (urbanización pendiente de ejecutar), circular por la zona será mucho más rápido y cómodo para todos los usuarios. En palabras de José Carlos Martín Torres, jefe de producción de la UTE: “Éste, entre otros, ha sido uno de los factores que motivaron la ejecución de los trabajos, pensando en el beneficio de los ciudadanos, en especial durante las horas en las que hay más tráfico de vehículos”.

Este proyecto está previsto que se ejecute en tres fases, con el objetivo de poder mantener el tráfico existente durante el desarrollo de los trabajos. En estos momentos, la constructora está inmersa en la segunda fase, y se estima que todo esté completamente acabado a lo largo del mes de abril.

IELCO es una empresa malagueña, que se dedica a la construcción de obras de ingeniería civil y edificación, y que cuenta con más de 25 años de experiencia. Desde su sede central, situada en la capital de la Costa del Sol, la compañía trabaja a nivel nacional e internacional, y cuenta con oficinas en Madrid y en Doha (Qatar), así como con una extensa plantilla de profesionales altamente cualificados.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *