Alrededor de 30 estudiantes del Grado Superior del Ciclo de Proyectos de Obra Civil disfrutaron recientemente, gracias a Sando, de una jornada de prácticas en la que pudieron conocer de primera mano las últimas tecnologías aplicadas al sector de la construcción. La cita tuvo lugar en las obras del futuro campo de rugby ‘Manuel Becerra’, en Rincón de la Victoria, que fueron visitadas por los citados alumnos.
En la actualidad, el uso de la más avanzada tecnología es primordial para llegar a ser una compañía competitiva en el sector. De este modo, el grupo de empresas Sando, mediante su departamento de I+D+i y su Oficina Técnica, desarrolla destacados proyectos y estudios de investigación con el fin de lograr construcciones más sostenibles y eficientes.
En esta jornada práctica, los estudiantes del IES Rosaleda tuvieron la oportunidad de experimentar con cinco de las principales tecnologías que facilitan y agilizan la construcción en la actualidad. En primer lugar, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento y las ventajas que ofrece el sistema GPS y se les enseñó el uso de una estación y un nivel.
Además, observaron cómo los drones pueden ser adaptados para la captación de información topografía sobre el terreno, aplicación en la que Sando fue prácticamente pionera gracias a su proyecto de investigación LAS ROADS. Finalmente, los alumnos comprobaron cómo un láser escáner puede obtener miles de puntos por segundo.
En su visita, Sando entregó a los participantes los planos de la infraestructura en A-3, compuestos por una planta con las bases de replanteo.
0 comentarios