a

Ramón Tamames: «Estamos en una situación difícil, pero no es desesperada»

22/06/12 | Noticias ACP

El economista Ramón Tamames ha protagonizado este viernes la novena edición del Foro ACP, un encuentro que organiza la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), en colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, y que coincide con la celebración del Salón Inmobiliario del Mediterrábeo (SIMed), que se ha inaugurado hoy en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga.

«Estamos en una situación difícil, pero no es desesperada», ha afirmado Tamames, quien ha solicitado un nuevo modelo de gestión de las viviendas acumuladas en España, que en estos momentos asciende a 700.000: «Planteo crear una agencia mixta para vender de forma más rápida el stock actual. Aquí estarían representados todos los agentes: el Ministerio de Hacienda, el de Fomento, las asociaciones de constructores y de promotores y los bancos».

Tamames ha insistido en la necesidad de crear las condiciones necesarias para seducir al mercado extranjero: «Es necesario ‘vender’ la marca España con mensajes dirigidos a clientes foráneos e, incluso, contar con los fondos de inversión. Para lograr esto, es necesario tener una buena organización y una buena promoción. Y ahora mismo no hay nadie que lo esté haciendo».

La inminente inyección económica que los bancos españoles van a recibir a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha sido otro de los temas centrales de la ponencia impartida por Ramón Tamames: «Si no hacemos las cosas bien con este rescate financiero, podemos estar en el futuro en una situación muy complicada».

El presidente de la ACP, José Prado, ha reconocido tras la intervención del economista que el sector de la construcción necesita escuchar este tipo de soluciones ante la actual situación, que ha calificado de dramática.

Estas han sido las reacciones de algunos de los asistentes al Foro ACP 2012

Reacciones Foro ACP 2012
tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *