a

La Opinión de Málaga entrevista a José Prado

22/06/12 | Noticias ACP

El periódico La Opinión de Málaga publica este viernes una extensa entrevista con el presidente de ACP Málaga, José Prado, donde el máximo responsable del organismo que engloba a gran parte del sector de la construcción y la promoción de la vivienda en Málaga, analiza la situación de unos de los segmentos más afectados por la crisis.

“Este año se han vendido 9.826 viviendas. No obstante, la demanda natural de Málaga tendría que estar entre las 20.000 y las 22.000 viviendas”, explica Prado acerca de la compraventa de inmuebles en la provincia. Asimismo, el presidente de ACP recordó la importancia del proyecto ‘Living Costa del Sol’ y anunció que los próximos destinos para promocionar el turismo residencial son “Suecia y Noruega”.

Prado también analiza a lo largo de la entrevista la situación actual del stock de viviendas, la inversión en obras públicas y la tasa de desempleo en el sector . A este respecto, Prado puntualizó que “de los 204.000 desempleados que hay en toda la provincia de Málaga, 55.000 proceden del sector de la construcción”.

La publicación de la entrevista coincide con la celebración del Foro ACP , que marca el inicio de la novena edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) de este año. El foro cuenta con la presencia del economista Ramón Tamames.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *