a

Málaga lleva a cabo una misión comercial en Rusia en la que participa la ACP

16/10/13 | Noticias ACP

La ACP ha viajado hasta Moscú para participar en una misión comercial de la Cámara de Comercio de Málaga. Este viaje se enmarca dentro de las acciones que la asociación realiza esta semana en Rusia con motivo de la feria inmobiliaria Domexpo, una de las más importantes del sector en este país. En total 24 empresas malagueñas participan en este cometido.

A su llegada, la delegación institucional, liderada por la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Málaga, María Paz Hurtado, se reunió con el Embajador de España en la Federación Rusa, José Ignacio Carbajal. En el encuentro estuvo presente la secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, junto a otros representantes del sector empresarial de la provincia.

La ACP destacó el aumento en la venta de viviendas de gama media a ciudadanos rusos, un incremento que pasó del 4,6 por ciento en 2011 hasta el 10 por ciento en 2012. A este respecto, destacó el buen trabajo

Por su parte, el embajador destacó “el momento tan adecuado” en el que llega la delegación, con una economía rusa pujante y unas saneadas cuentas públicas. Así, aludió a la importancia de dar paquetes completos de asistencia al viajero ruso que visite España que agrupen tanto servicios inmobiliarios como educativos, deportivos y de salud. Igualmente, abogó por eliminar la exigencia de visado para la entrada en nuestro país.

La misión comercial continuó este martes en la Oficina Comercial de España en Moscú, donde el consejero jefe, Luis Cacho y el consejero económico y comercial, Manuel Sánchez, expusieron cómo es la situación comercial en Rusia. Ambos destacaron cómo el inversor ruso está muy centrado en el mercado nacional, donde encuentra altas rentabilidades, por lo que busca cuotas muy elevadas en los mercados exteriores. No obstante, reconocen que España y, en concreto Málaga, son destinos muy conocidos por los rusos.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *