a

FM Consulting, de la Costa del Sol a República Dominicana

11/10/13 | Noticias ACP

Tras más de dos décadas en el sector inmobiliario y hotelero de la Costa del Sol, el grupo FM Consulting ha trasladado su modelo de negocio hasta la República Dominicana. Se trata de un paso más en la expansión internacional de la empresa malagueña presidida por Fausto Martínez, la cual cuenta con una dilatada experiencia en el sector del marketing y ventas en otros países.

La compañía se ha aliado con una empresa constructora dominicana, con la que ha formado la sociedad FM Your Vacation Resort. El proyecto está emplazado en Cap Cana, un macro resort de 130 millones de metros cuadrados que actualmente está desarrollado al 30 por ciento, con dos hoteles de cinco estrellas, varias promociones inmobiliarias de lujo y un campo de golf. Concretamente, la promoción de FM Your Vacation Resort se encuentra en La Marina, joya urbanística del resort. “Queremos implementar aquí nuestro modelo de venta y gestión hotelera”, señala el director de Desarrollo de Negocio, Juan Jesús Martínez.

La característica principal del modelo de negocio de FM Consulting es la combinación de la venta y promoción con el servicio hotelero. Esta es la línea que sigue en Cortijo del Mar, una promoción inmobiliaria ubicada entre Marbella y Estepona formada por 250 apartamentos y 20 villas adosadas, que se están vendiendo “a buen ritmo”.

Un número determinado de apartamentos lo gestionan como hotel con sus servicios correspondientes. “Esto nos genera un tráfico que le da vida a la promoción y además nos ayuda a mantenerla en perfecto estado de cara al comprador potencial”, explica Martínez. Igualmente, los propietarios tienen la opción de arrendar sus apartamentos durante el tiempo que ellos no los usen obteniendo así un beneficio económico.

Más del 90 por ciento de estos compradores son extranjeros. Según apunta Martínez, este último año han notado un incremento de clientes noruegos, belgas y holandeses, aunque el mercado ruso sigue siendo uno de los más importantes. Solo en el ejercicio de 2012 representó un 60 por ciento de las ventas. Un resultado fruto de las estrategias y esfuerzos dirigidos a este sector en los últimos años, como la incorporación de personal que habla ruso y la asistencia a las ferias inmobiliarias más importantes.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *