Málaga se ha convertido en uno de los principales motores de la subida del número de compraventas de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros que se ha registrado en España durante el segundo trimestre de 2012. Entre los meses de abril, mayo y junio, se contabilizaron un total de 1.127 operaciones atendiendo a la provincia de residencia del comprador y la localización del inmueble.
La provincia de Alicante, con un total de 2.645 de transacciones, es la única que supera las cifras de Málaga, que aparece en este ranking por delante de provincias como Barcelona o Tenerife. Como es habitual, las primeras plazas de esta clasificación están ocupadas por zonas costeras.
Estos datos coinciden con los primeros meses del programa ‘Living la Costa del Sol’, programa que la ACP impulsa junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol con el objetivo de atraer a ciudadanos extranjeros para aliviar el stock de viviendas de la provincia.
En total, los extranjeros residentes en España han realizado 9.502 compraventas de viviendas durante el segundo trimestre de 2012, lo que representa un crecimiento del 12% con respecto a las contabilizadas en el mismo periodo de 2011 y la mayor cifra desde hace cuatro años, cuando se alcanzaron 11.130 operaciones.
0 comentarios