a

La Junta invertirá 17 millones en reformas de centros escolares en Málaga

La segunda edición del Plan OLA invertirá 100 millones de euros más en obras de modernización, ampliación y construcción en centros docentes andaluces. Así lo anunció la consejera de Educación, Mar Moreno, quien destacó el impulso que supondrá para las empresas constructoras dado el “bache bastante negativo” que atraviesa el sector.

En concreto en Málaga, el Plan OLA destinará 17 millones a nuevas obras en centros escolares, que se suman a los 35 millones ya comprometidos por la Junta en obras que ya se encuentran en proceso de ejecución y contratación. Hasta el momento se están llevando a cabo 36 obras y dicha inversión irá destinada a nuevas reformas y ampliaciones de centros escolares de la provincia. Málaga es la segunda provincia donde se llevarán a cabo más ejecuciones, un total de 47 actuaciones.

Se trata de la segunda edición del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, aprobado por la Junta en el marco del Plan de Choque por el Empleo el pasado 26 de julio y que fue dotado con 200 millones destinados la creación de empleo en el ámbito forestal, rehabilitación de viviendas y del ámbito educativo. Se llevarán a cabo un total de 754 actuaciones que serán ejecutadas en un plazo de dos años y de los que se beneficiarán 409 municipios andaluces. El plan contribuirá a la generación de casi 8.000 empleos en pequeñas y medianas empresas de construcción andaluzas.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *