Seis de las grandes compañías españolas de la construcción se sitúan entre las 20 primeras del sector en Europa, según un informe elaborado por la consultora Deloitte del que se ha hecho eco el diario ‘Cinco días’. Esta lista la encabeza la compañía ACS, que se sitúa tercera en el ranking por debajo de las francesas Vinci y Bouygues, líderes del sector en el continente. También se encuentran en este grupo FCC, Ferrovial, Acciona, OHL y Sacyr Vallehermoso.
Las mayores constructoras españolas se han reforzado en el mercado internacional. En este sentido, se han convertido en compañías más atractivas que sus rivales. La integración de Hochtief en ACS, los éxitos de Ferrovial en EE UU o la cartera de obra internacional que está acumulando OHL marcan un punto de inflexión en la batalla contra el parón de la obra civil en España, tal como publica ‘Cinco Días’.
Las 20 constructoras de mayor volumen del continente perdieron una media del 20% en Bolsa el pasado año. Esto se debe en gran medida al recorte en inversión pública que asola Europa y que está afectando a este sector. No obstante, el informe señala que el volumen de negocio de estas empresas creció un 7,5% respecto a 2010.
Las 20 constructoras europeas con más ventas en 2011
1. Vinci (Francia)
2. Bouygues (Francia)
3. ACS (España)
4. Hochtief (Alemania)
5. Strabag SE (Austria)
6. Eiffage (Francia)
7. Skanska AB (Suecia)
8. Balfour Beatty (Reino Unido)
9. FCC (España)
10. Bilfinger Berger (Alemania)
11. Koninklijke BAM (Holanda)
12. Ferrovial (España)
13. Acciona
14. Carillion (Reino Unido)
15. NCC AB (Suecia)
16. OHL (España)
17. Peab AB (Suecia)
18. Yit Oyj (Finlandia)
19. Sacyr Vallehermoso (España)
20. Enka Insaat V.S. (Turquía)
0 comentarios