a

Plataforma en Defensa de la Construcción insiste en la “agonía” que vive el sector

La Plataforma en Defensa del sector de la Construcción en Andalucía ha reclamado a las administraciones que “no dejen morir” al sector, que ha llegado a significar el 13 por ciento del PIB en la economía andaluza y que ahora vive una “agonía” donde la principal “tragedia” es la pérdida de empleo.

“Andalucía necesita un sector de la construcción fuerte, capaz de dinamizar la economía, que contribuya a la modernización el aparato productivo, que cree empleo para trabajadores cualificados, que consolide el modelo de relaciones laborales, mejore la competitividad económica y sitúe a nuestro modelo de crecimiento en la senda del cambio estructural”, reza el manifiesto que han realizado desde la plataforma.

Según ha explicado, el número de trabajadores en el sector llegó a los 502.700 trabajadores -datos de la EPA del segundo trimestre de 2007-, si bien ya se han perdido unos 400.000.

Gómez ha señalado que el plan de pago a proveedores ha resuelto parte del problema de la deuda con el sector, pero “la situación sigue” y la deuda llega a unos 800 millones de euros.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *