a

La Gerencia de Urbanismo aparca las nuevas tasas previstas para 2013

La subida de las tasas urbanísticas que la Gerencia de Urbanismo había previsto para el próximo 2013 ha quedado aparcada, según informó el diario Sur este martes. El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, ha señalado que el aplazamiento de la nueva ordenanza se lleva a cabo para “perfeccionarla y hacer que sea lo más razonable posible”. Según explicó, se aprobará a lo largo del primer trimestre del año una vez hayan quedado claros todos los aspectos de la modificación de la norma fiscal.

Los cambios previstos en dicha norma incluían un incremento en las tasas urbanísticas entre las que se incluía el pago del 75% por pedir una licencia de obra incluso si la resolución fuera denegatoria. Otra de las modificaciones sería cuando un particular o promotor pidiese una licencia y luego desista, tendría que pagar el 50% de la tasa.

La ACP puso de manifiesto su desacuerdo con esta medida, ya que supondría un nuevo varapalo para el ya castigado sector de la construcción. “En este momento, lo primero tiene que ser reactivar la economía, y eso no se consigue gravando con más carga al que quiera emprender una actividad”, expuso la secretaria de la asociación, Violeta Aragón.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *