El nuevo año se presenta cargado de proyectos en el Centro Histórico de Málaga. En total está previsto que se lleven a cabo cinco obras de mejora en distintos puntos del casco antiguo que renovarán la imagen de la zona. El diario Sur detalla este jueves las obras que se acometerán a lo largo de 2013, comenzando por el Soho, donde ya se están llevando a cabo las actuaciones previas para peatonalizar las calles Tomás de Heredia y Casas de Campos.
Otra obra que se pondrá en marcha en los próximos días es la renovación del pavimento de la calle Granada, en el tramo que se sitúa entre la plaza de la Merced y la calle Niño de Guevara. Asimismo, próximamente comenzarán las obras para reurbanizar las calles comprendidas entre Postigo de Arance y Gigantes, ubicadas entre Carretería y el Guadalmedina.
Por otra parte, el solar de la calle Camas, donde se situó temporalmente el mercado de Atarazanas, se encuentra pendiente de adjudicación de las obras para convertirlo en una plaza.
En septiembre está previsto también que comiencen las obras que culminarán la peatonalización del entorno de la Catedral, que conllevará la eliminación del tráfico en Postigo de los Abades y el último tramo de Molina Lario.
0 comentarios