a

El precio de la vivienda nueva en Málaga descendió un 6,3% en 2012

El precio de la vivienda nueva en Málaga descendió un 6,3% en 2012 según un informe elaborado por la Sociedad de Tasación. Según este documento, el metro cuadrado se sitúa en 1.747 euros en la provincia.

El presidente de la ACP, José Prado, ha valorado estos datos en el diario Málaga Hoy: “No se puede generalizar ya que los precios dependen de cada promotor”. Asimismo, ha asegurado hace ya un año que los precios “tocaron fondo”.

En cuanto a 2013, José Prado declara que la subida del IVA y el fin de la desgravación por compra de vivienda hacen que las perspectivas no sean “halagüeñas”. Igualmente, el presidente señala: “Con las tasas de paro que hay actualmente no podemos prever una recuperación a corto plazo“.

A nivel nacional, el precio de la vivienda nueva también ha sufrido un descenso del 6,9% en el último año. Sociedad de Tasación estima que la entrada en funcionamiento de la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tenga una incidencia considerable en la evolución de los precios.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *