a

La ACP y la Diputación de Málaga presentan las excelentes cifras de venta de inmuebles a extranjeros

04/12/14 | Noticias ACP

El presidente de la ACP, José Prado, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo han presentado este miércoles los últimos datos de venta de viviendas a extranjeros que continúan mostrando un importante aumento en el presente año. Concretamente, estas transacciones experimentaron un incremento interanual del 45% en el primer semestre de 2014, alcanzando la cifra de 4.739 compraventas de viviendas libres efectuadas por foráneos, según los datos del Consejo General del Notariado.

La cifra de inmuebles vendidos a extranjeros es el más elevado de todos los registrados en años anteriores desde 2007, superando incluso los números alcanzados antes de la crisis económica, ya que hace siete años se llevaron a cabo 3.506 transacciones. Málaga se posiciona de este modo como la segunda provincia que cuenta con más ventas en turismo residencial tras Alicante.

El presidente de la ACP, José Prado, ha remarcado la iniciativa de los últimos años de centrar la promoción tanto en mercados emergentes como en otros ya fidelizados, por ejemplo Reino Unido y Suecia. De cara al año próximo, China, Rusia o Canadá se posicionan como emisores emergentes para la Costa del Sol. ?Algo ha tenido que ver esta iniciativa en los buenos resultados obtenidos?, ha asegurado Prado, quien se ha mostrado muy satisfecho con las cifras: “Los datos no pueden ser más positivos”.

Por nacionalidades, los británicos son los extranjeros que adquirieron un mayor número de viviendas durante el primer semestre del año (1.018 unidades, el 21,5% de todas las operaciones efectuadas por compradores internacionales), seguidos de suecos (570, un 12%), belgas (377, un 8%) y rusos (332, un 7%). En relación con el aumento cualitativo, China se posiciona en el primer lugar con 72 viviendas compradas, lo que supone un incremento interanual del 242%. Tras el país asiático, Irlanda (+83%), Suiza (+75%) y Estados Unidos (+72%).

Living Costa del Sol

Este año el proyecto Living Costa del Sol que desarrollan de forma conjunta la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, la Diputación de Málaga y el Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, ha participado en las tres ferias inmobiliarias más importantes que se han celebrado en Reino Unido (A Place in the Sun) y los países nórdicos (Helsinki y Gotemburgo), precisamente los dos mercados foráneos que más viviendas compran en la provincia.

Durante su presencia en Escandinavia, se han recibido en torno a las 7.000 visitas, la mayoría de ellas interesados en comprar una vivienda en países del sur de Europa. Esto ha permitido programar para próximas fechas numerosas visitas de asistentes interesados en vivir en primera persona la experiencia de pasar unos días en Málaga.

Fuente de la imagen: Diputación Provincial de Málaga

Para completar esta información puedes leer la noticia de Diario SUR

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *