a

La ACP traslada a la Junta su malestar por las posibles sanciones a promotores

29/04/13 | Noticias ACP

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga celebró el pasado viernes una jornada informativa sobre el decreto para el cumplimiento de la función social de la vivienda aprobado recientemente por la Junta. El presidente de la ACP, José Prado y la secretaria general, Violeta Aragón, transmitieron la preocupación del sector por las sanciones que la Junta pretende imponer a los promotores por tener inmuebles vacíos. “Si el promotor no vende sus viviendas no es porque no quiera hacerlo, sino debido a la falta de crédito y a la situación de crisis económica actual”, explicó Violeta Aragón, quien añadió que no se puede sancionar al promotor por “algo de lo que no tiene la culpa”.

Los representantes de la ACP mostraron también su desacuerdo respecto a que la decisión se haya tomado mediante un decreto ley, ya que este instrumento no permite opinar a los agentes implicados y trasladaron su inquietud porque se defina mejor este asunto cuando se desarrollen las medidas definitivas.

En el encuentro participaron, además, el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, Enrique Benítez y el consejero del área de Derecho Público de Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira Olivencia-Ballester, Daniel Fernández.

El representante del despacho de abogados Cuatrecasas ofreció una visión jurídica del asunto y habló sobre la figura del Decreto-Ley, instrumento que sólo debe utilizarse en caso de urgencia. Uno de los aspectos que abordó Daniel Fernández fue la posibilidad de ganar un recurso de constitucionalidad en el hipotético caso de que un partido político se decidiera a plantearlo y explicó que sería difícil mantener el carácter de urgencia en el tema de las sanciones, del que no existe desarrollo reglamentario, si éste tarda en realizarse.

Por su parte, el portavoz socialista defendió la necesidad de esta medida como solución al problema de la vivienda que atraviesan muchas familias y aseguró que se trata de una medida temporal. No obstante, se comprometió a trasladar a la Junta las inquietudes del sector en cuanto al tema de las sanciones.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *