a

El porcentaje de empleo en la construcción en Andalucía es muy inferior a la media europea

12/02/13 | Noticias ACP

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado que es necesario impulsar el sector de la construcción, ya que en estos momentos tan solo genera un 5,5% de empleo, un porcentaje muy inferior en comparación con el resto de Europa.

El presidente ha criticado el presupuesto de la Unión Europea que contempla una reducción de inversión en obra pública. “No podemos seguir con que ha de seguir cayendo el sector de la construcción, sino que ahora tiene que crecer, bien sea en rehabilitación de viviendas o en obra pública”, ha considerado Griñán.

No obstante, la ACP recuerda que una de las mayores dificultades con las que lidian las empresas constructoras es la morosidad pública. Solo en Málaga, la Junta de Andalucía y algunos ayuntamientos adeudan al sector unos 165 millones de euros en total. Aunque en los últimos meses se ha avanzado en el cobro de algunas cantidades, la Junta sigue siendo la Administración que más adeuda a las constructoras y los impagos siguen creciendo. A raíz del nuevo plan OLA para la rehabilitación y construcción de colegios, la deuda asciende ya a 40 millones de euros.

Para mantenerse vivas, las empresas necesitan liquidez y así poder pagar sus propias deudas y a sus trabajadores. Por ello la ACP reclama que las administraciones públicas abonen las cantidades adeudadas a las empresas constructoras, ya que dichos impagos afectan directamente a cientos de familias de toda la provincia.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *