a

COSPEL cambia la imagen del Soho de Málaga

08/02/13 | Noticias ACP

La empresa COSPEL (Construcciones Sergio Pérez López) se encuentra inmersa desde enero en las obras de remodelación del Soho de Málaga. En concreto, esta actuación contempla la peatonalización de las calles Tomás de Heredia, Casas de Campo y Duquesa de Parcent, situadas en la zona del ensanche de Heredia y que aspira a convertirse en uno de los puntos de referencia cultural de la ciudad.

Una de las responsables de COSPEL, Araceli Pérez Vivar, se muestra ilusionada con este cometido: “Es un proyecto muy importante a nivel profesional y sentimental, ya que supone un gran cambio para esta zona y el centro histórico en general”, declara la representante de esta constructora.

Las obras del Soho cuentan con importantes peculiaridades técnicas. Según explica el jefe de obras, Raúl Heredia, una de las características más notorias es el pavimento: “Son losas de gran formato de hormigón que además incorporan un cemento especial capaz de catalizar los óxidos nitrosos del ambiente”. Además, contará con pavimentos de hormigón desactivado y pavimentos continuos coloreados y con detalles lumínicos.

Las obras del Soho estarán listas el próximo mes de junio

Las obras del Soho estarán listas el próximo mes de junio

Otro de los detalles de la obra es la renovación del sistema de drenaje y del sistema de abastecimiento de aguas, en el que se incorporarán tuberías de fundición dúctil, hechas con un material que se puede moldear fácilmente en frío sin romperse. En cuanto al alumbrado estará compuesto por luminarias de LEDs de bajo consumo. Asimismo, la zona estará dotada de distintas especies de árboles. En total se plantarán 103 naranjos (citrus aurantium), 11 palmeras (washingtonia robusta) y dos jacarandas, para cuyo mantenimiento se instalará un nuevo sistema de riego.

No es la primera obra con la que COSPEL contribuye al cambio de imagen del casco antiguo de Málaga. También han ejecutado la remodelación de la Plaza de la Merced, la calle Alcazabilla y la Plaza Uncibay. “Estamos muy satisfechos por poder participar en proyectos tan importantes para nuestra ciudad”, expone Araceli Pérez Vivar.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *