a

El SPM inicia una campaña por la seguridad vial en el ámbito laboral

15/02/13 | Noticias ACP

El SPM (Servicio de Prevención Mancomunado de la construcción en Andalucía) es una asociación sin ánimo de lucro creada por las asociaciones y federaciones del sector de la construcción en Andalucía, entre ellas la ACP. Su labor principal consiste en asesorar a las empresas del sector sobre la implantación del sistema de prevención y sobre las novedades normativas en prevención de riesgos laborales. “Lo que nos diferencia es que somos un servicio especializado en el sector de la construcción, nuestros técnicos se integran en las empresas y conocen perfectamente la normativa“, detalla la secretaria general gerente del SPM, Victoria Olalla.

En la actualidad, esta asociación impulsa una novedosa campaña de buenas prácticas y uso del cinturón con la que ofrecen, además, formación en seguridad vial y planes de movilidad. “Nuestras empresas cuentan con índices de siniestralidad inferiores a la media del sector, sin embargo las estadísticas nacionales indican que aumentan los accidentes de tráfico bien de camino al trabajo o en horario laboral y con esta campaña queremos fortalecer las buenas prácticas en la conducción”, explica Victoria. Durante la campaña, está previsto realizar sesiones informativas, así como la edición de folletos divulgativos con el objetivo de contribuir a la disminución de este tipo de siniestros.

Servicios de formación
El apartado de la formación es otro de los servicios principales en los que trabaja asociación, siendo pionera en la organización de los cursos establecidos en el Convenio General del Sector de la Construcción, además de otros cursos más allá de los obligatorios para promover la Responsabilidad Social Corporativa de las compañías. “Entre las obligaciones de las empresas se encuentra cumplir con la formación inicial y específica del puesto de trabajo. Vamos más allá, ofrecemos a nuestras empresas cursos de concienciación y de integración de la prevención, nos adaptamos a sus necesidades e innovamos en el diseño de los cursos”, señala Victoria.

Los cursos que imparten engloban temáticas relacionadas con la formación exigible, cursos o sesiones formativas de concienciación e integración, así como formación sobre novedades normativas y sistemas innovadores. En los últimos años, el SPM ha formado a más de 2.000 trabajadores, cuenta con gran experiencia en andamios, planes de seguridad y salud consiguiendo que las empresas mancomunadas se encuentren por debajo del índice de siniestralidad laboral del sector de la construcción.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *