a

Contrat ejecuta la mejora de la cubierta del cine Albéniz en ‘tiempo récord’

09/11/12 | Noticias ACP

El Grupo Contrat ha sido el encargado de ejecutar las obras de mejora de la cubierta de uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad: el cine Albéniz. El fin de esta acción era aumentar la compactación térmica y acústica del edificio, lo que completa la remodelación interior y la mejora de la fachada llevada a cabo anteriormente.

Las obras en la cubierta del Albéniz comenzaron el 10 de septiembre. “La reforma tenía previsto un plazo inicial de dos meses, pero finalmente se terminaron el pasado 16 de octubre” destaca Antonio Hidalgo, quien ha sido jefe de obras durante la ejecución. También subraya que, en principio, el cine tenía previsto no proyectar películas en la sala 1 durante las obras: “Al final solo tuvo que dejar de emitir durante una semana“.

Con respecto a la ejecución, lo primero que se hizo fue destejar el edificio, ya que la estructura existente es metálica y de madera de los años 40, por lo que se quitó la madera antigua. Después se limpió dicha estructura y se llenó con chorros de arena. El sistema ha sido pintado con pintura ignífuga, que protege contra el fuego. Antonio señala que no hubo especiales dificultades por tratarse de un edificio simbólico: “El tema de quitar escombros y materiales lo teníamos que hacer por la mañana temprano, por encontrarse en una calle peatonal y tan transitada como Alcazabilla, pero nada más”.

La siguiente acción fue poner dos paneles de aislamiento y después colocar una lámina bajo las tejas para la impermeabilización del edificio. Tras este proceso, volvieron a emplazar las antiguas tejas, de modo que el edificio conserva su mismo aspecto. También se han llevado a cabo mejoras en los patios como enfoscar y pintar.

Detalle de la reforma de la cubierta.

Detalle de la reforma de la cubierta.

El Grupo Contrat ha realizado obras en otros edificios emblemáticos de Málaga como la rehabilitación del Palacio de Villalón, donde se instala hoy el museo Carmen Thyssen, así como la reurbanización del entorno de su entorno. También ha trabajado en la ejecución del edificio nuevo del mercado del Carmen, en el mercado municipal de El Palo y en el parking municipal de la Avenida de Andalucía.

El Grupo Contrat nació en 1994 como empresa familiar cuya principal actividad era la ejecución de obras públicas. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una de las constructoras más importantes de Andalucía.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *