a

Aumenta la compraventa de viviendas en Málaga durante el primer trimestre de 2013

13/05/13 | Noticias ACP

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga ha valorado los datos de marzo sobre compraventa de vivienda publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, ha destacado que los datos globales del primer trimestre de 2013 son mejores que los del año anterior. Respecto a la bajada de operaciones en marzo, ha apuntado al fin de las desgravaciones fiscales por compra de vivienda como uno de los motivos principales de dicho descenso.

Por otra parte, Violeta Aragón ha aludido a los “numerosos obstáculos” a los que se enfrentan los extranjeros que quieren adquirir una vivienda en la provincia. Una de los principales dificultades la renovación de los visados, ya que muchos viajan con asiduidad debido a su trabajo y se les exige permanecer un mínimo de seis meses para poder renovar su permiso de residencia. A esto se suma el hecho de tener que declarar los bienes que poseen en su país de origen, algo que estos ciudadanos no entienden y consideran “una intromisión en su privacidad”, según publica este lunes el diario Sur.

Otro de los motivos que la ACP considera fundamental es la inseguridad jurídica generada por las medidas que está tomando la Junta de Andalucía. Uno de los más importantes es el decreto de la vivienda aprobado recientemente, que establece la posibilidad de poner sanciones sancionar a aquellas promotoras y bancos que tengan pisos vacíos.

A nivel nacional, la compraventa de vivienda se redujo con respecto al mes anterior un 44.36% con 22.086 operaciones, en Andalucía descendió un 49.01% con un total de 4.149 inmuebles, mientras que en Málaga el descenso se cuantifica en un 57%, habiéndose vendido en esta provincia en el mes de marzo un total de 894 viviendas.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *