a

ACP reclama a Beteta nuevas medidas en la lucha contra la morosidad Pública

20/10/15 | Noticias ACP

El Secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, ha visitado hoy Málaga y en su agenda se incluía una reunión con la Asociación de Constructores en la sede de Diputación, para poner en común la situación de pago que las Administraciones Públicas mantienen con los empresarios de la construcción después de los planes de pago a proveedores puestos en marcha por el Gobierno Central en los últimos años.

El presidente de la ACP, Emilio López, ha valorado los planes de pago, a pesar de la controversia que suscitó la renuncia a los legítimos intereses de las empresas, como “un primer paso vital, dada la situación de impagos generalizada en la que se encontraban hace unos años las Administraciones Públicas con las empresas constructoras”.

Sin embargo, una vez ensalzada la medida, ha solicitado un paso más por parte de Hacienda para que no se vuelva a repetir esta insostenible situación. Para ello, ha planteado dos alternativas de las que el Secretario de Estado ha tomado nota.

En ambos casos, el Ministerio tendría que asumir la posición de la Administración morosa abonando sus deudas, para luego, ajustar cuentas con ella, con cargo a las transferencias correspondientes a la participación en los tributos del Estado. En el primer caso, haciendo los pagos de los incumplidores en cuanto tengan conocimiento de su retraso, información con la que cuentan de inmediato al haberse puesto en marcha de forma obligatoria la facturación electrónica, y en el segundo caso, con la ampliación del sistema de compensación de deudas, que actualmente sólo rige en el ámbito de una misma Administración, a fin de que se pudieran compensar deudas contraídas con una Administración con cargo a los ingresos pendientes de cobro en otra distinta.

MÁLAGA.ES – Ir a la noticia.
LA OPINIÓN – Ir a la noticia.
EXPANSIÓN – Ir a la noticia.
DIARIO SUR – Ir a la noticia (1) (2) (3)

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *