a

ACP Málaga valora el primer año de vigencia del PGOU en la provincia

04/09/12 | Noticias ACP

La secretaria general de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, Violeta Aragón, ha valorado en diario Sur el primer año de vida del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga.

Para Violeta Aragón, pese a que estos 12 meses han estado condicionados por “la paralización total del sector” que ha impedido la puesta en marcha de los proyectos que reflejaba el documento, la existencia de un nuevo PGOU es positiva “porque viene bien cuando cambie la coyuntura económica”.

El diario Sur refleja en este reportaje la ralentización de grandes proyectos dentro de la provincia como las torres de Repsol, las de Martiricos y la nueva centralidad de la Térmica. Con esto, según afirma el periódico, el Ayuntamiento de Málaga solo ha ingresado 28’4 millones de euros de los 151 previstos en el primer año del actual PGOU.

Además de la secretaria general de ACP Málaga, el reportaje cuenta con la opinión de otros representantes de la vida política y económica de la provincia como el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Vargas; el delegado de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento, Diego Maldonado; el viceportavoz del PSOE en el Consistorio, Carlos Hernández Pezzi, y el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *